¡Difíciles de adquirir! Barquisimetanos venden bicicletas usadas en más de 80 dólares #5May

-

- Publicidad -

Debido a la escasez de gasolina en el país y la casi nula movilización del transporte público por la cuarentena social, en Barquisimeto se comenzó a observar un importante flujo de personas trasladándose en bicicletas.

Algunos la utilizan para ir de compras mientras otros, con una visión más emprendedora, crearon grupos de entregas a domicilio para poder obtener ganancias y también colaborar a quienes permanecen en casa cumpliendo con el confinamiento.

- Publicidad -

En otros años tener una bicicleta en el hogar era algo común, normalmente eran utilizadas por los más jóvenes, o también por adultos para ejercitarse cada tarde.

No obstante, comprar este vehículo de dos ruedas en la actualidad se ha vuelto casi imposible para el bolsillo de los venezolanos. A través de diferentes grupos de compra y venta de artículos en Barquisimeto, establecidos en diferentes plataformas de la internet, se conoció que una bicicleta usada tiene precios que superan los $80 dólares.

La variación de precios dependen del modelo y tiempo de uso, de $80 dólares a $100 se ubican las de rin 20, mientras que las de mayor tamaño superan los $100 dólares.

- Publicidad -

Por otra parte, si se desea comprar una bicicleta nueva de paquete las personas deberán desembolsar como mínimo $130 dólares en adelante; solo las infantiles se mantienen por debajo de la cifra mencionada.

Cabe acotar que a partir del presente mes, el ingreso mínimo mensual que obtiene un trabajador venezolano se ubica en los 800 mil bolívares, que al cambio serían unos $4,65 dólares (según tasa establecida por del Banco Central, al día 5 de mayo), situación que dificulta la adquisición de bicicletas.

Aunado a esto, quienes ya cuentan con una en sus casas, deben mantenerlas en constante mantenimiento, por lo que también se deben hacer inversiones considerables.

A continuación se presentan costos de repuestos para bicicletas; estos han sido publicados a través de grupos de compra y venta de artículos en la ciudad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -