La AN declaró ilegal cualquier entrega del Centro Refinador de Paraguaná al gobierno de Irán #5May

Texto: Katherine Nieto | Foto: Archivo IMP |

Este martes la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo contra cualquier tipo de negociación que se esté realizando a escondidas, entre el régimen de Maduro y el gobierno iraní, sobre la reactivación de la producción de petróleo y la negociación del contrato de operación del Centro Refinador de Paraguaná.

En el marco del debate en rechazo a los anuncios del régimen de Maduro de ceder activos de Petróleos de Venezuela a terceros, fue aprobado este acuerdo durante la actividad parlamentaria, en la que también el diputado Elias Matta presentó un acuerdo contra dicha negociación.

Matta, presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo del Parlamento, consideró que quienes dirigen el país irresponsablemente, destruyeron la industria petrolera, que apenas produce 660.000 barriles diarios de crudo, de acuerdo con el último reporte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y el parque refinador, que llegó a refinar un 1,3 millones de barriles de petróleo diarios.

Después de destruir el parque refinador, pretenden entregarlo a escondidas al gobierno de Irán“, expresó el parlamentario, quien afirmó que desde el incendio de Amuay, empezó la escasez de gasolina en Venezuela.

Matta destacó que con el régimen de Maduro no hay ningún tipo de solución de recuperar el sistema de distribución de gasolina.

Dijo también que no duda de que con el planteamiento que ha hecho Juan Guaidó de un gobierno de emergencia nacional, con un Consejo de Estado, Citgo se pondrá a la orden de ese gobierno y se resolverá el problema del suministro de gasolina en el país en 100 días.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios