OVV: La comunidad llega a confiar más en la bandas armadas que en los policías #6May

-

- Publicidad -

Durante una entrevista para TV Venezuela, el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), Roberto Briceño León, aseguró este miércoles que el Estado ha cedido territorio a bandas criminales para que mantengan el orden y la tranquilidad en comunidades ubicadas en Aragua, Lara y Bolívar.

El sociólogo indicó que los habitantes confían más en los delincuentes que en los funcionarios de seguridad.

- Publicidad -

«El control de estos territorios, no solo de Petare sino en otras partes del país, lo tienen las bandas porque se ha dado una sustitución de las funciones que le corresponden al Estado de generar orden y tranquilidad; los han asumido los grupos criminales, lo vemos en la Cota 905, en pueblos de Miranda o Aragua. El Estado ha cedido territorio y ha perdido soberanía, se lo ha entregado a estos grupos bajo acuerdos no muy claros o pocos constitucionales a través de los acuerdos de paz», expresó León.

Briceño se refirió a los más de 5 días de enfrentamiento que se han reportado en el barrio José Félix Ribas de Petare y resaltó que son hechos que han sido ignorados por los cuerpos de seguridad.

«Las últimas noches han sido imposibles de ser ignoradas por cualquiera de los cuerpos de policías de los alrededores, es una situación de evidencia notable y la no respuesta corresponde a que el control del territorio lo tienen las bandas», reiteró.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Activistas de DDHH exigen la liberación de Rocío San Miguel en Barquisimeto #9Abr

Nelson Freites, integrante de la Red y coordinador de la Cátedra de Derechos Humanos de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), calificó la detención de Sanmiguel como "arbitraria" y sin fundamento legal.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -