#VIDEO ¡No aguantan más! Barquisimetanos sufren por largos y repetitivos apagones en cuarentena

-

- Publicidad -

En los últimos 5 años el colapso de los servicios públicos en Venezuela ha sido catastrófico. El más delicado es el servicio de energía eléctrica que viene en picada desde el apagón general del 2019 que dejó sin luz a casi todo el país.

- Publicidad -

Durante años el estado más afectado ha sido el Zulia con apagones durante todo el día y por lapsos prolongados. Esta situación se repita durante el inicio de la cuarentena en todo el país, sin embargo, el estado Lara empezó a sentir los peores apagones desde que empezara la crisis de energía.

Hasta 9 horas han pasado algunos barquisimetanos sin luz a causa de los constantes apagones diarios que afectan a toda la entidad larense. A través de las redes sociales todos los días los reclamos a Corpoelec y al gobierno regional son interminables. Sin embargo, Carmen Meléndez aseguró que el gobierno de Lara no es responsable de los cortes de luz en la entidad.

No obstante, el larense sigue reclamando a la administración de Meléndez por los cortes prolongados de luz en la entidad.

- Publicidad -

Sectores del este, oeste, centro, norte y sur de Barquisimeto viven a diario, desde el inicio de la cuarentena, el aumento en los lapsos de tiempo de estos cortes de luz y sin una programación previa, pues si un día la luz se va en la mañana, al otro día se puede ir en la tarde o en la noche.

Asimismo, la queja reiterativa de los ciudadanos son los desperfectos que sufren sus electrodomésticos por los cortes de luz. Zaida Pérez una señora de 70 años que vive al este de Barquisimeto, indicó a Elimpulso.com que desde que los apagones se incrementaron en la ciudad ha perdido, radios, un horno microondas y hasta la pulidora.

María Eugenia Riera, por su parte, a perdido comida como consecuencia de los apagones. “No es posible que por culpa de los apagones se pierda nuestra comida, nuestros electrodomésticos. Yo le pregunto a la gobernadora como es que ella puede vivir sin luz, porque nosotros no podemos”, dijo Riera al tiempo que considera que estos apagones por tiempo prolongado son un “castigo contra los barquisimetanos”.

Apagones en la noche y otra vez en la mañana

Muchos son los sectores en Palavecino e Iribarren que se han visto afectados por estos apagones reiterativos a partir de la implementación de la cuarentena social por la presencia de la COVID-19 en Lara. Miguel Colmenares habitante de la urbanización Fundalara indicó a Elimpulso.com que hay días que la luz se va a las 6 de la tarde y regresa a las 2 de la mañana del día siguiente. “Lo peor de todo es que no pasan 8 horas cuando ya vuelven a cortar la luz otra vez a las 11 de la mañana por 6 horas más. Esto no es vida”.

Durante este martes intensos bajones de luz se sintieron en las zonas donde aún había luz en Barquisimeto y Cabudare. Mientras estas fluctuaciones de energía ocurrían en el estado Lara al menos 6 estados sin servicio eléctrico, incluyendo a Caracas, a pesar de que algunos usuarios aseguran que el resto del país vive sin luz para mantener iluminada a la ciudad capital.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

accidente de tránsito vial

INTT: 85% de los accidentes viales ocurren por el uso del celular al conducir #27Mar

Gabriel Aguana Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), informó que el 85% de los accidentes viales ocurren por el uso del celular al conducir.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -