Mascotas se ven afectadas por el aislamiento social por el coronavirus

-

- Publicidad -

Las mascotas también se ven afectadas en la cuarentena por la pandemia mundial del nuevo coronavirus.

El sentirse encerradas las puede enfermar. En el caso de los perros que necesitan estar en actividad constante, el no salir de casa los pone inquietos, con estrés e incluso con ansiedad, según indicó el veterinario Francisco Quijada Santamaria.

- Publicidad -

La zozobra en el can se manifiesta al no poder correr o jugar como está acostumbrado fuera de su hogar con su dueño. El experto mencionó que es recomendable estar en contacto con su doctor si nota un cambio en los animales.

Aconsejó que los paseen dentro de la casa y que habiliten un espacio para que el perro se sienta cómodo. También sugirió que jueguen con él porque eso permitirá que se relaje y libere la tensión.

“Deben de cuidarlos como si fueran niños, ellos también tienen sentimientos y sufren como cualquier ser humano. En el tiempo que estén en casa deben de prestarle atención a su mascota”, acotó el veterinario nacido en el estado Anzoátegui y que actualmente reside en Estados Unidos.

- Publicidad -

Lea más en www.eltiempo.com.ve

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO 4 días sin electricidad cumplen en la avenida Los Abogados con calle 16 de Barquisimeto #25Mar

Habitantes de la avenida Los Abogados con calle 16 de Barquisimeto viven en constante zozobra debido a un transformador que ha presentado fallas reiteradas en los últimos años. Según comentó una habitante de la zona, el pasado jueves un corto circuito lo dejó inoperativo por lo que se encuentran sin servicio eléctrico.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -