Francisco Torrealba: El salario mínimo no es, ni será suficiente en este sistema de explotación capitalista

-

- Publicidad -

Este miércoles el constituyentista Francisco Torrealba aseguró este miércoles que el salario mínimo nacional no es, ni será suficiente en Venezuela por “sistema de explotación capitalista”; por lo que defendió que el aumento es una referencia acompañada de subsidios y “políticas de protección”.

“Nunca ha sido suficiente y probablemente nunca lo será en este sistema de explotación capitalista donde se apropia de la plusvalía, del hombre y de la mujer, el capitalista, que tiene la capacidad de invertir. Nunca será suficiente un salario mínimo, así que nadie puede circunscribir la discusión sobre el salario mínimo al tema del monto que establezca el gobierno nacional”, dijo Torrealba durante una entrevista vía telefónica para el canal Globovisión.

- Publicidad -

Torrealba considera que el aumento es una referencia y que se estableció para que desde los 800 mil bolívares que representa el salario actualmente, “se pongan de acuerdo trabajadores y empleadores, o de forma unilateral, el patrono establezca un monto superior que el que ahí se refleja”.

Francisco Torrealba, dijo que el régimen de Nicolás Maduro es el único que ha incrementado “aunque sea en una cantidad relativamente poca” el salario mínimo nacional, “que no es el ingreso mínimo nacional ni familiar, porque hay que meter un conjunto de subsidios y políticas de protección que se han dado desde tiempos de Chávez y se mantienen por una extraordinaria habilidad para la gestión financiera, porque a pesar del bloqueo y los precios del petróleo, el gobierno del presidente Maduro ha mantenido los subsidios para el pueblo”, dijo.

“Esto nos lleva a mantener una lucha sin cuartel en contra de la especulación, porque es que hay una cantidad de elementos que todavía no se manejan con la adecuada pericia para frenar a esta gente que pone estos precios no se sabe con qué estudio de estructura de precios”, añadió, en referencia a los comerciantes que suben el costo de los rubros.

- Publicidad -

“Las políticas de asistencia social no han dejado de practicarse a pesar de la difícil situación que se plantea de tener todas las cuenta bloqueadas, no poder exportar petróleo, no tener acceso a bancos en el extranjero, a pesar de todo eso; Venezuela no se detiene, está produciendo en las áreas priorizadas, está venciendo a la pandemia y eso le pesa a quienes quieren vernos liquidados y a quienes quieren entregar esta patria a quienes en algún momento tuvieron control sobre ella”, subrayó.

Torrealba también defendió los Claps, y dijo que “gracias a Dios y al presidente Maduro”, a través de ese sistema se sigue asistiendo a las personas que les resulta insuficiente el salario, “para que puedan mantenerse de forma más o menos digna en Venezuela”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Atentado islamista en Moscú, Rusia, el viernes 22 de marzo de 2023.

Saldo de víctimas del atentado en Rusia este viernes asciende a 133 fallecidos #23Mar

Vladimir Putin dice que las autoridades arrestaron a cuatro hombres sospechosos de llevar a cabo el ataque a una sala de conciertos en los suburbios de Moscú que mató al menos a 133 personas y creen que huían a Ucrania.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -