Cortes eléctricos significan una tragedia para habitantes de la Carucieña en Barquisimeto

-

- Publicidad -

Los veedores del Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas La Gente Propone en Barquisimeto, reportan que sectores de la Urbanización La Carucieña en la Parroquia Juan de Villegas del Municipio Iribarren, no cuentan con el servicio eléctrico y el agua potable con regularidad.

Aseguran que desde que inició el mes de mayo, los racionamientos eléctricos son más recurrentes e incluso han dañado las bombas del pozo que provee de agua a la comunidad.

- Publicidad -

Para Alcides Pérez, líder social y miembro de la comunidad, los cortes eléctricos significan una tragedia para la comunidad. «Esto que estamos viviendo los larenses es brutal. Nos están torturando de día y de noche con cortes eléctricos que inicialmente eran de 4 horas y ahora son de 6, 7 y hasta 8 horas diarias. Nos están violando descaradamente los derechos humanos”, dijo.

Los racionamientos eléctricos también han generado un efecto colateral en la distribución de agua en la Urbanización La Carucieña.

Pérez, asegura que más de 60 mil habitantes de la comunidad están sin agua desde hace más de 15 días. Las fallas eléctricas dañaron las dos bombas ubicadas en el pozo de Titikare”.

- Publicidad -

Los racionamientos eléctricos también acarrean dificultad para realizar transacciones comerciales mediante los puntos de venta, dejando a los ciudadanos quienes no tienen acceso a dinero en efectivo sin adquirir los requerimientos básicos ya que las agencias bancarias no prestan servicio debido a la ausencia del fluido eléctrico.

Los vecinos de la Urbanización La Carucieña hacen un llamado a Carmen Meléndez para que gestione ante la Corporación Eléctrica la solución al problema del servicio eléctrico en el estado Lara. Además, exigen al presidente de Hidrolara, Yoel Tiffor para que repare las bombas dañadas y se pueda garantizar el servicio de agua potable a la comunidad.

Con información del Observatorio Ciudadano La Gente Propone

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -