Rusvel Gutiérrez: Actividad aduanera registra caída acumulada desde el 2007 de 98% por reducción de importaciones

-

- Publicidad -

La situación de la actividad aduanera en el país es realmente precaria, ya que desde el 2007 se han venido reduciendo las importaciones y el sector registra una caída del 98%, lo cual se agudiza con la presencia del Covid-19 y la aplicación de la cuaretena por  60 días que se acaba de extender por 30 días más.

El presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros del estado Vargas, Rusvel Gutiérrez, dio a conocer la información, indicando que en estos momentos el unico que está realizando importaciones es el Estado venezolano, por lo tanto existe una baja operatividad en las actividades portuarias, ya que no hay suficientes importaciones como para realizar las nacionalizaciones de mercancías.

- Publicidad -

Para exponer la magnitud de la caída de las importaciones, Gutierrez señaló que antes del 2012 llegamos tener importaciones por el orden de los US$ 66.000 millones de dólares, cuando teniamos una economía más abierta; sin embargo, en estos momentos los montos importados son muy modestos y están referidos a importaciones puerta a puerta que se realiizan a través de flexibilizaciones aduaneras y permiten abastecer a algunos sectores, especialmente en la capital de la República.

Ratific´Gutiérrez que solamente están llegando importaciones para algunas empresas que aún estan operando, pero en muy pequeñas cantidades, recordando que el parque industrial venezolano se redujo de cerca de 12.800 industrias a menos de 2,200  muchas de las cuales están operando entre un 15% y 20% su capacidad instalada, dijo Gutiérrez en el Circuito Éxitos FM.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -