Simón Calzadilla: Régimen evalúa fijar precio de la gasolina entre 35 y 40 centavos de dólar #14May

José Escalona con información de Noticiero Digital | Foto: Archivo IMP |

Este jueves, Simón Calzadilla, diputado ante la Asamblea Nacional, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro está considerando fijar el precio de la gasolina entre 35 y 40 centavos de dólar.

Están evaluando tragarse toda su retórica demagógica en cuanto a la venta de la gasolina y entregar concesiones a un sector privado, eso significa que quien traiga la gasolina debe cobrarla. Quieren fijar precio de la gasolina entre 35 y 40 centavos de dólar”, expresó.

Indicó que tomando en cuenta la actual tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), el litro de gasolina pudiera costar en Venezuela aproximadamente 80.000 bolívares.

“Tomando en cuenta la tasa de cambio oficial del BCV se ubica en 179.000 Bs por Dólar, estaríamos hablando que el Litro de gasolina pudiera costar en Venezuela aproximadamente 80.000 bolívares“, manifestó.

El parlamentario señaló que la inflación de 80% del mes de abril responde a “operaciones demagógicas” de Maduro que pretende traspasar la responsabilidad a los comerciantes.

“Pretenden echarle la culpa a los pocos que están produciendo en Venezuela, empeora la situación porque nadie está dispuesto a vender por debajo de sus costos”, precisó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios