domingo, julio 3, 2022
InicioNoticiasNacionalesAN aprueba proyecto de acuerdo en respaldo a protección de activos del...

AN aprueba proyecto de acuerdo en respaldo a protección de activos del Banco Central de Venezuela

-

- Publicidad -

El Proyecto de Acuerdo en respaldo a la protección de los activos del Banco Central de Venezuela (BCV), fue aprobado por los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional aprobaron durante la sesión ordinaria de este martes.

“He querido presentar un proyecto de acuerdo a consideración de la cámara, que respalda la protección del Banco Central en el extranjero, todo dentro del marco de la Ley de Inmunidades Extranjeras de Activos Soberanos”, afirmó el diputado Alfonso Marquina al presentar ante la plenaria la justificación del Proyecto.

- Publicidad -

En este sentido, subrayó que la intención “es ratificar que los activos propiedad del Banco Central en el extranjero, únicamente pueden ser administrados por la junta administradora ADHOC del BCV y así frenar las intenciones del régimen usurpador”.

Explicó que este acuerdo respalda las acciones que se han venido realizando para la recuperación y el control en el marco de lo establecido en el estatuto de la transición a la democracia de los activos de la república.

El parlamentario por Primero Justicia que representa al estado Lara,  aclaró que los recursos recuperados no podrán ser utilizados bajo ningún excepción, sin la aprobación de la Asamblea Nacional.

- Publicidad -

“Este acuerdo pretende ratificar que dentro del estatuto establece en su artículo #36, que los recursos recuperados no podrán ser dispuestos ni ejecutados por el Gobierno Encargado, ni por la junta administradora sin la autorización de la AN”, precisó.

Marquina resaltó que “de acuerdo a la autonomía que establece el artículo 319 de la Constitución Nacional y de lo dispuesto en el artículo 37, numeral segundo de la Ley del Banco Central de Venezuela, ninguna junta administradora puede definir de manera autónoma las condiciones del préstamo que se le otorgará a la Gobierno Interino con la intención de hacerle frente, desde esta instancia, del Fondo para la Liberación de Venezuela”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Rusia anuncia que tomó el control de la ciudad ucraniana de Lysychansk #3Jul

Fuerzas rusas tomaron la última ciudad grande controlada por Ucrania en la provincia oriental de Luhansk, en el este de ese país, según anunció el domingo el ministro ruso de Defensa. El avance acerca a Moscú a su objetivo declarado de tomar toda la región del Donbás.
- Publicidad -