Centro Refinador El Palito arrancaría en los próximos días, según coronel José Parada

Brian Vidal | Foto: Archivo IMP |

Este lunes el coronel José Parada, jefe del estado mayor de combustible en Carabobo aseguró que tiene la información precisa sobre un presunto arranque de la refinería El Palito, la cual entraría en funcionamiento en los próximos días, según él, gracias al trabajo del nuevo ministro de Petróleo y reestructuración de Pdvsa, Tareck El Aissami.

Pronto estaremos produciendo combustible y gas (…) estamos trabajando fuertemente y habrá noticias muy importantes en los próximos días con respecto a El Palito”, aseguró Parada a El Carabobeño.

Desde el año 2017 el Centro Refinador El Palito, se encuentra sin actividad. Esta es una de las instalaciones más importantes de PDVSA en el país, capaz de procesar 140 mil barriles de petróleo diarios. Este nuevo intento del régimen de poner en funcionamiento este centro refinador se da a propósito de la grave escasez de combustible en todo el país.

Trabajadores sindicales de PDVSA han asegurado que hasta la fecha El Palito y el resto de las refinerías del país se mantiene sin producir ni una gota de gasolina, y además vaticinan que la reactivación de dichas plantas será cuesta arriba por la falta de inversión y de mano de obra calificada para operar las plantas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios