Carlos Meléndez: Lara es el estado donde existe mayor represión policial #21May

-

- Publicidad -

En un contacto telefónico con Elimpulso.com, Carlos Meléndez, coordinador del Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV) reveló este jueves que Lara es el estado donde existe mayor represión policial.

«Desde hace dos años Lara es el estado donde hay mayor represión policial y abuso de la fuerza de los organismo de seguridad pública. Lo que sucedió en Carora y en La Sucre en Barquisimeto es un sistema político que hace visible que quienes salen a protestar tienen como respuesta los órganos de seguridad del Estado. La protesta se recibe como violencia«, manifestó.

- Publicidad -

Meléndez ve con preocupación que haya una legitimación de la fuerza publica en el país por parte de unos sectores de la sociedad.

«Ante la ausencia del Estado cualquier organismo que demuestre efectividad en sus operaciones  letales hacia el crimen puede ser apoyado por algunos sectores de la sociedad. Estos organismo van tomando fuerza, mayor autonomía y se convierten en un peligro para los venezolanos. Esta legitimación debe acabarse porque nosotros como sociedad moderna debemos apoyar que cese el uso de la violencia en nuestro país«, puntualizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -