Gobierno interino entregó 150 toneladas de ayuda humanitaria en el estado Bolívar #22May

-

- Publicidad -

El Gobierno encargado de Venezuela entregó 150 toneladas de ayuda humanitaria a varias comunidades indígenas del estado Bolívar.

Esta entrega de alimentos sería la primera fase del esquema de donativos diseñado para dar atención a esta población, según lo informado por el propio Presidente (E) del país, Juan Guaidó.

- Publicidad -

En las jornadas de entrega, que tuvieron lugar en varias zonas de la entidad fronteriza con Brasil, fueron beneficiadas aproximadamente 700 familias de las comunidades indígenas de Monacrí, Maura, El Paují, Betania, Apoipá, Achamerú; y los habitantes de Santa Elena de Uairén.

El mandatario encargado dijo que ante la presencia del corononavirus en el país, y ante la vulnerabilidad de los pueblos indígenas, hace unas semanas se les entregó seis mil tapabocas y además se les dio una charla informativa y de prevención para evitar el contagio del COVID-19. Dijo que pronto harán un donativo de diez mil tapabocas.

Guaidó destacó que a pesar de los obstáculos del régimen para impedir la entrada y entrega de la ayuda humanitaria en el estado Bolívar, esta ha ingresado y ha llegado a los más necesitados, gracias al trabajo de un equipo multidisciplinario y a la misma comunidad indígena.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -