Hilda Rubí González: “Basta de la novela del enemigo internacional, hablemos de las condiciones de nuestros hospitales”

-

- Publicidad -

Su preocupación ante el inicio de una oleada de aumentos de casos positivos por COVID-19 en trabajadores de la salud, ante la escasez de insumos médicos, expresó la Secretaria Nacional de Salud y Bienestar del Partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Doctora Hilda Rubí González.

Aseguró que los casos notificados positivos por COVID-19 en “los trabajadores de la salud, quienes están en la primera línea de batalla frente está pandemia son producto de la falta de tapabocas, guantes, gel desinfectante y hasta lo más básico como lo es el agua y el jabón en los centro hospitalarios venezolanos”. Precisó.

- Publicidad -

Envió un enfático mensaje a Maduro: “no entendemos cómo te preguntas que ¿por qué los médicos, enfermeras, camareros y demás personal de la salud se están enfermando de COVI-19? Cuando tenemos años denunciando la situación de nuestros hospitales sin contar que al inicio de la cuarentena nosotros advertimos del riesgo que corríamos los trabajadores de la salud al exponerse sin protección al virus ya que en los centros de salud se dura hasta siete días con el mismo tapaboca, donde se trabaja, se atiende y se cuidan pacientes hasta con los guantes rotos, y si nosotros no lo llevamos los implementos de protección  nadie los da nada. ¡De verdad pareciera que no vive en Venezuela sino en el país de las maravillas!”.

La doctora González hizo un emplazamiento público «ya basta Nicolás del discurso novelero del enemigo internacional, hablemos de las condiciones en las que está el país, días sin agua en cualquier rincón del país, meses que llevan las regiones del país con fallas eléctricas, de la escasez de gasolina, del no hay, ese es el verdadero enemigo, no las fantasías y el sombrero loco”, aseguró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -