Tamara Adrián: Venezuela es uno de los 70 países que criminaliza la homosexualidad #22May

José Escalona con información de Noticiero Digital | Foto: Archivo IMP |

En una entrevista con el periodista Román Losinzki, la diputada ante la Asamblea Nacional, Tamara Adrián, aseguró este viernes que Venezuela forma parte de los 70 países que criminaliza la homosexualidad.

Venezuela es uno d los 70 países en el cual se criminaliza la homosexualidad, en el campo militar con la incorporación de la milicia se ha dicho que hay alrededor de 5 millones de personas que forman parte de los militares, todas esas personas están sujetas a una pena de 2 a 5 años si tienen actos carnales con una persona del mismo sexo, se criminaliza la homosexualidad“, dijo la parlamentaria.

La diputada también aseguró que durante la pandemia del coronavirus las mujeres en el país son las más discriminada.

Soy más discriminada ahora por ser mujer que por ser de la comunidad Lgbt, la discriminación hacia la mujer es muy frecuente y ahora con la covid-19 hemos visto cómo se obstaculiza el desarrollo profesional de las mujeres y como la mujer se ve afectada por una serie de disminuciones desde el punto de vista de su capacidad de acción pública“, manifestó.

La parlamentaria señaló que en un estudio que realizó en 2019, determinó que solo el 40% de la comunidad Lgbt+ tenía acceso a las bolsas Clap “porque no se le consideraba una familia o no le reconocían la identidad”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios