Procuraduría especial de Venezuela: Corte de Delaware ordenó retomar juicio de Crystallex #23May

Texto: Katherine Nieto | Foto: Archivo IMP |

La Procuraduría Especial de la República de Venezuela anunció la noche del viernes 22 de mayo que la Corte de Delaware ordenó reaundar el juicio en que Crystallex demandó el embargo de acciones de PDV Holding, Inc., debido a la expropiación acordada por el régimen del fallecido Hugo Chávez.

A tavés de la cuenta de Twitter de la Procuraduría Especial de Venezuela, se dió a conocer información al respecto, en la que se aclaró que es falso que la Corte de Delaware haya ordenado la venta de acciones de PDV Holing, Inc., el viernes pasado, mas lo que sí hizo fue reanudar el juicio.

“Debe recordarse que de acuerdo con la interpretación del 9 de diciembre de 2019 dictada por la OFAC, ningún acreedor puede ejecutar medidas de embargo en contra de Citgo“, reza parte del hilo en la cuenta de Twitter.

Esta aclaratoria surge en virtud de que este viernes 22 de mayo un juez estadounidense aprobó avanzar con la venta de las preciadas refinerías CITGO con sede en EE. UU.

Ese fallo representa un golpe a la oposición venezolana dirigida por Juan Guaidó, que contaba con las ganancias de la compañía con sede en Houston para financiar la recuperación de la nación devastada por la crisis, en caso de que lograra que Nicolás Maduro abandone el poder.

La orden del juez principal Leonard P. Stark del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Delaware sigue una decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos que confirmó un fallo anterior de Stark que autoriza la liquidación de CITGO.

La Procuraduría Especial recordó que en 2018 el régimen de Maduro reconoció la reclamación de Crystallex y pagó a la empresa más de 400 millones de dólares en una transacción que fue fraudulentamente cambiada. La Asamblea Nacional ordenó investigar esa operación en diciembre pasado

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios