Procuraduría especial de Venezuela: Corte de Delaware ordenó retomar juicio de Crystallex #23May

-

- Publicidad -

La Procuraduría Especial de la República de Venezuela anunció la noche del viernes 22 de mayo que la Corte de Delaware ordenó reaundar el juicio en que Crystallex demandó el embargo de acciones de PDV Holding, Inc., debido a la expropiación acordada por el régimen del fallecido Hugo Chávez.

A tavés de la cuenta de Twitter de la Procuraduría Especial de Venezuela, se dió a conocer información al respecto, en la que se aclaró que es falso que la Corte de Delaware haya ordenado la venta de acciones de PDV Holing, Inc., el viernes pasado, mas lo que sí hizo fue reanudar el juicio.

- Publicidad -

«Debe recordarse que de acuerdo con la interpretación del 9 de diciembre de 2019 dictada por la OFAC, ningún acreedor puede ejecutar medidas de embargo en contra de Citgo«, reza parte del hilo en la cuenta de Twitter.

Esta aclaratoria surge en virtud de que este viernes 22 de mayo un juez estadounidense aprobó avanzar con la venta de las preciadas refinerías CITGO con sede en EE. UU.

Ese fallo representa un golpe a la oposición venezolana dirigida por Juan Guaidó, que contaba con las ganancias de la compañía con sede en Houston para financiar la recuperación de la nación devastada por la crisis, en caso de que lograra que Nicolás Maduro abandone el poder.

- Publicidad -

La orden del juez principal Leonard P. Stark del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Delaware sigue una decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos que confirmó un fallo anterior de Stark que autoriza la liquidación de CITGO.

La Procuraduría Especial recordó que en 2018 el régimen de Maduro reconoció la reclamación de Crystallex y pagó a la empresa más de 400 millones de dólares en una transacción que fue fraudulentamente cambiada. La Asamblea Nacional ordenó investigar esa operación en diciembre pasado

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dr. Enrique Ferreira, Director del Comando de Campaña LaraConVzla.

Enrique Ferreira: La gran unidad es el camino hacia el cambio #23Mar

El Director del Comando de Campaña LaraConVzla, de la dirigente política María Corina Machado, Enrique Ferreira, expresó que la gran unidad de la sociedad civil y los partidos políticos es el camino hacia el cambio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -