En Yaracuy no se respeta el distanciamiento social en las unidades de transporte #25May

-

- Publicidad -

Debido a la cuarentena social, la escasez de combustible y las pocas unidades de transporte que laboran en San Felipe, capital del estado Yaracuy, la cantidad de pasajeros en cada parada de autobús es abundante.

Es por ello que ante la necesidad de trasladarse con inmediatez de un punto a otro, los choferes de las unidades y ciudadanos han hecho caso omiso a las medidas sanitarias exigidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), puesto que utilizan el tapabocas pero no guardan la distancia exigida.

- Publicidad -

Es importante recordar que la OMS recomienda mantener una distancia de al menos un metro entre un individuo y otro, independientemente que la persona se encuentre bien y no haya tenido una exposición cercana a la COVID‑19.

No obstante, en la fotografía facilitada a nuestra redacción por el periodista sanfelipeño Ricardo Tarazona, se evidencia que tal medida no se cumple en dicha entidad.

Fotografía tomada por el comunicador social Ricardo Tarazona
el pasado 21 de mayo en San Felipe, estado Yaracuy.

Hacinamiento en los Transbarca

Situación similar ha ocurrido en Barquisimeto. En diferentes oportunidades Elimpulso.com ha documentado cómo en los Transbarca se amontonan los pasajeros para llegar a su destino, como sucedió el pasado 23 de abril en la parada que se ubica en la avenida Venezuela con avenida Vargas.

- Publicidad -

Lea: Aglomeración de personas en unidades de Transbarca #23Abr

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares miércoles #28Mar

NACIONALES Condenas internacionales unánimes contra Maduro ante crisis electoral en Venezuela Argentina ratifica su preocupación por la crisis institucional en Venezuela y apela por una "pronta...
- Publicidad -
- Publicidad -