Stefanelli: Gasolina de Irán no durará más de 40 días #25May

José Escalona con información del Centro de Comunicación Nacional | Foto: Archivo IMP |

A través de su cuenta en Twitter, Luis Stefanelli, aseguró que la carga del buque Iraní que llegó al país con combustible no pasaría de 15 a 40 días de suministro.

El parlamentario señaló que el país necesita al menos 150.000 barriles diarios de gasolina para estabilizarse.

“Dificulto que se pueda contar con más de 60.000 barriles diarios de gasolina cuando el consumo pre pandemia era 120.000 a 150.000 barriles incluyendo el contrabando y el regalo de nuestros recursos a Cuba. La historia nos comprueba que luego de una crisis de gasolina nunca hemos vuelto a la capacidad anterior a la debacle”, escribió Stefanelli.

También indicó que a través de los buques iraníes entrarán 1.25 millones de barriles, si promediamos que la mafia de gasolina vende en $2 el litro, el negocio es de unos 400 millones de dólares que se repartirán entre FAN y colectivos.

Recordemos que antes, solo en el centro refinador Paraguaná habían más de 60 plantas que producían cada una su gasolina, y subproductos distintos que era necesarios para armar la red que confluyen en un combustible definitivo para comercializar”, manifestó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios