Borrell apuesta a una transición democrática y negociada en Venezuela #26May

-

- Publicidad -

Durante la Conferencia Internacional de Donantes por los refugiados y migrantes venezolanos, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, consideró este martes que la comunidad internacional no puede renunciar a un esfuerzo para apoyar una transición democrática y negociada en Venezuela.

En el encuentro virtual que tiene por objetivo recoger recursos y ayudar a los países que han sufrido el impacto de los refugiados y migrantes venezolanos, Borrell expresó que pese a las inconsistencias que existen en el número de venezolanos que huyeron de la crisis en su país, se trata de cientos de ciudadanos que han atravesado por difíciles situaciones en la búsqueda de una estabilidad económica y social.

- Publicidad -

«Prácticamente todos los países de la región, hasta Chile, se han visto afectados por este movimiento de personas que buscan legítimamente la vida con mayor seguridad y prosperidad», dijo el representante europeo.

Enfatizó también la comunidad internacional tendrá que continuar mostrando generosidad, creatividad y constante apoyo ante la preocupante situación política, económica y humanitaria que vive Venezuela.

«No podemos olvidar la situación económica política y humanitaria tan preocupante en Venezuela. Hoy nos mueve la voluntad de ayudar y de reiterar el compromiso de la UE con América Latina, un socio fundamental», sostuvo Borrell.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -