Diputados de la AN rechazaron represión y detención arbitraria en Lara #27May

-

- Publicidad -

Los diputados ante la Asamblea Nacional por el estado Lara denunciaron este martes la represión y la detención arbitraria de ciudadanos en la entidad por protestar contra las constantes fallasen los servicios públicos.

El parlamentario Daniel Antequera indicó que los larenses se les ha ido la luz aproximadamente 300 horas y de hace 15 días la respuesta no ha sido solucionar los problemas, sido más represión.

- Publicidad -

«Aquí tendrán que llevarse a todos los larenses, aquí hay hambre y hay un malestar que cada vez crece más porque ante la vida y la muerte nadie se va a quedar acostumbrado a esto. La inconformidad crece y la necesidad de cambio también«, manifestó.

Por su parte, su colega Ángel Torres señaló que la dictadura de Nicolás Maduro «no tiene respeto y no le interesa la vida de los venezolanos«.

«El régimen no tiene respeto, no le interesa la vida de los venezolanos solo lograremos reconstruir la democracia con un Gobierno de Emergencia Nacional que permita sentar las bases de Venezuela de paz, bienestar y progreso. Es una situación que preocupa y alarma, que evidencia la imparcialidad de una injusticia que esta arrodillada al régimen. Personas detenidas con diferentes discapacidades y que ni siquiera tenían que ver con las protestas», indicó.

- Publicidad -

Detenidos por protestar

El diputado Guillermo Palacios indicó la mañana de este martes que el único delito de los detenidos en Lara fue reclamar que los servicios básicos funcionen correctamente.

«Los venezolanos están cansados de las mentiras del régimen, no creen lo que dice el usurpador. En el municipio Moran detuvieron a 13 personas donde hay menores de edad y personas con discapacidad. El único delito es estar reclamando que los servicios básicos funcionen correctamente, son detenciones donde hay tortura. Todo esto tiene que ser investigado y lo vamos hacer desde la Asamblea Nacional«, manifestó.

Por su parte, Alfonso Marquina recordó que entre los detenidos se encuentran dos jóvenes que presentan discapacidad.

«Entre esos detenidos hay dos jóvenes, Humberto Carreño, que sufre de escoliosis severa y Luis Pérez, un joven con síndrome de down, que cuando lo llamaron a declarar lo que hizo fue llorar porque no sabía dónde estaba ni porque estaba ahí. La jueza séptima de control después que había dado la sentencia, anunciando que iba a otorgar libertad condicional de los 7 detenidos, recibió una llamada y regresó mencionando que tenía una contra orden y los detenidos quedaban privados de libertad«, puntualizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -