El Kilovatín de oro, el galardón a la comunidad más afectada por los apagones

Omar David Suárez | Infografía: Omar David Suárez |

El equipo del Elimpulso.com en colaboración con la sociedad civil Activos por la Luz @activosporlaluz, recabó los datos de 24 comunidades de Barquisimeto y Cabudare, para conocer qué zonas son las más afectadas por los cortes eléctricos.

El premio Kilovatín se otorgará cada lunes. Es un galardón que nadie quiere ganarse, porque se entrega a la comunidad que ha sufrido más horas sin electricidad en la última semana.

Las zonas más afectadas entre el 18 y el 24 de mayo fueron Santos Borgel, La Hacienda, Yacural y La Pastoreña. Les racionaron la energía eléctrica en un 18,3%, es decir más de 30 horas sin luz, pese a no reportar cortes el día miércoles. Su período más largo lo sufrieron el viernes cuando se extendió por 7 horas y 30 minutos.

En segundo lugar, tenemos a la urbanización Almarriera y sus alrededores. Allí pasaron 28,1 horas de racionamiento en la semana para un total de 16,7%, al igual que la zona más afectada, no reportaron cortes el miércoles y estuvieron sin luz por más de 7 horas el viernes.

En tercer lugar, pero no muy lejos del segundo lugar, tenemos a la urbanización las Mercedes de Cabudare, con 27, 8 horas sin luz (16,5%). Su situación fue similar a los dos primeros puestos los días miércoles y viernes.

Cabe destacar que esas comunidades están perdiendo más de un día a la semana sin luz. Si es de día, horas laborables; si es de noche, tiempo de sueño. También es importante recordar que, en muchos sectores, mientras no funcione el servicio eléctrico tampoco hay agua.

Usted puede postular su comunidad e informar cuántas horas se queda sin electricidad a través del Twitter en la cuenta @activosporlaluz.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios