#InfografíaIMP El Kilovatín de oro, el galardón a la comunidad más afectada por los apagones

-

- Publicidad -

El equipo del Elimpulso.com en colaboración con la sociedad civil Activos por la Luz @activosporlaluz, recabó los datos de 24 comunidades de Barquisimeto y Cabudare, para conocer qué zonas son las más afectadas por los cortes eléctricos.

El premio Kilovatín se otorgará cada lunes. Es un galardón que nadie quiere ganarse, porque se entrega a la comunidad que ha sufrido más horas sin electricidad en la última semana.

- Publicidad -

Las zonas más afectadas entre el 18 y el 24 de mayo fueron Santos Borgel, La Hacienda, Yacural y La Pastoreña. Les racionaron la energía eléctrica en un 18,3%, es decir más de 30 horas sin luz, pese a no reportar cortes el día miércoles. Su período más largo lo sufrieron el viernes cuando se extendió por 7 horas y 30 minutos.

En segundo lugar, tenemos a la urbanización Almarriera y sus alrededores. Allí pasaron 28,1 horas de racionamiento en la semana para un total de 16,7%, al igual que la zona más afectada, no reportaron cortes el miércoles y estuvieron sin luz por más de 7 horas el viernes.

En tercer lugar, pero no muy lejos del segundo lugar, tenemos a la urbanización las Mercedes de Cabudare, con 27, 8 horas sin luz (16,5%). Su situación fue similar a los dos primeros puestos los días miércoles y viernes.

- Publicidad -

Cabe destacar que esas comunidades están perdiendo más de un día a la semana sin luz. Si es de día, horas laborables; si es de noche, tiempo de sueño. También es importante recordar que, en muchos sectores, mientras no funcione el servicio eléctrico tampoco hay agua.

Usted puede postular su comunidad e informar cuántas horas se queda sin electricidad a través del Twitter en la cuenta @activosporlaluz.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -