#VÍDEO #HablanLosHechos El cierre de RCTV #27May

-

- Publicidad -

Han pasado 13 años desde que RCTV, un canal con más de 50 años en señal abierta en Venezuela, salió del aire.

En 2006 el entonces Presidente Hugo Chavéz tenía tiempo tildando de golpista al canal por su presunta participación en el golpe de estado de 2002.

- Publicidad -

Cuando conoció el estatus de su concesión, arremetió contra la planta emisora y los amenazó con no renovarla para el año 2007. Fue el primer gran ataque a la libertad de expresión en el país.

Durante cinco meses, trabajadores de RCTV recorrieron Venezuela, para pedir apoyo y en una sola voz decirle al resto mundo lo que estaba pasando.

Para el 27 de mayo de 2007, fecha límite de la concesión, el canal se vistió de gala con una programación especial. Al final de la jornada y entonando las notas del himno nacional, entre lágrimas y aplausos los trabajadores se despidieron de la señal nacional.

Cuando RCTV cerró, no solo la libertad de expresión quedó herida de muerte, ese duro golpe también lo sufrieron al menos 3 mil 500 empleados directos y unos 5 mil indirectos, que quedaron sin trabajo.

La familia venezolana también dejó de disfrutar de programación con la habían crecido 5 generaciones en el país. El Observador, A puerta cerrada, Venezuela en positivo, Diente por Diente, Fama y Aplausos, Fama, Sudor y Lágrimas, Justicia Para Todos, Radio Rochela, Valores Humanos, El Show de las Doce, El Show de Renny, El Show de Joselo, El Gran Show de Popy, Hay que Oír a los Niños, Atrévete a Soñar solo por mencionar algunos, son ahora el recuerdo de uno de los mejores canales que han existido en el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -