Carta abierta de los Diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela al pueblo venezolano

Los diputados de el Asamblea Nacional legítima, en carta pública a los venezolanos, ratifician su reconocimiento a Juan Guaidó y expresan que es la única institución legalmente electa por los  venezolanos en eleciones libres y transparentes.

Asimismo, en el documento suscrito por cada uno de los parlamentarios, fijan posición ante la nueva escalada represiva de la dictadura de Nicolás Maduro a través del ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia contra la autonomía del Poder Legislativo y el pueblo de Venezuela.

En tal sentido  declaramos:

1. La única Asamblea Nacional electa por más de 14 millones de venezolanos es la encabezada para el período 2020-2021 por el Diputado Juan Guaidó como Presidente, Juan Pablo Guanipa como Primer Vicepresidente, Carlos Berrizbeitia como Segundo Vicepresidente, Ángelo Palmieri como Secretario y José Luis Cartaya como Subsecretario, y sus decisiones son las únicas válidas y representativas del Poder Legislativo. Ni la toma militar y policial del Palacio Federal Legislativo, ni el peso de los sobornos o las amenazas de cárcel en nuestra contra fueron obstáculo suficiente para expresar la voz de millones de venezolanos en favor de la libertad.

2. Reconocemos a Juan Guaidó como Presidente Encargado de la República, en cumplimiento de los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución de la República con el objetivo de consolidar la anhelada transición a la democracia para nuestro país.

3. El acto emprendido por los falsos Magistrados del ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia en las últimas horas carece de cualquier tipo de validez jurídica y responde a una nueva herramienta de represión contra los demócratas. Quienes emiten estos actos son cómplices y culpables de la profunda crisis que hoy viven los venezolanos.

4. Este es otro paso en la estrategia del cerco dictatorial que no se ha detenido desde que asumimos la mayoría del Parlamento nacional, a través de la persecución política, el encarcelamiento de Diputados y el sistemático impedimento del funcionamiento del Poder Legislativo que pretende allanar el camino para designar de manera inconstitucional unas supuestas autoridades electorales y convocar a farsas electorales sin transparencia ni libertad.

Reiteramos nuestro compromiso absoluto de no claudicar a las presiones de la dictadura y mantener nuestra lucha hasta lograr la libertad de Venezuela. Nuestro país merece salir de esta pesadilla, por lo que haremos todo lo posible por contribuir a la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional que impida la profundización de la emergencia humanitaria que padece nuestro pueblo y consolide un nuevo y mejor futuro para los venezolanos.

Por la Asamblea Nacional de Venezuela, firman los parlamentarios de todos los estados del país.