Monseñor López Castillo cumple 32 años de Ordenación Episcopal

Un 28 de mayo de 1988 fue la Ordenación Episcopal de Monseñor Antonio José López Castillo. Este jueves sumó 32 años de entrega al Señor, a través de un servicio desinteresado y la predicación de la Palabra de Dios.

Por 13 años monseñor López Castillo sirvió a Barquisimeto como Arzobispo

Hasta el mes de marzo, fue obispo de la Arquidiócesis de Barquisimeto, donde se caracterizó por acompañar la feligresía y denunciar los problemas que agobian al rebaño de Dios.

Antonio José López Castillo,  quien hoy tiene 75 años y es nativo de El Moján, municipio Mara, del estado Zulia, comenzó sus estudios en el Seminario Menor de Maracaibo y los prosiguió en el Seminario Mayor Interdiocesano Santa Rosa de Lima, en Caracas. Cursó en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, donde egresó como licenciado en teología moral. Estudió filosofía en la Universidad del Zulia.

Tras su ordenanza prebisteriana fue asignado a la Arquidiócesis de Maracaibo, donde cumplió responsabilidades como sub-vicario y vicario general. Después fue párroco, profesor de teología en el Seminario de Maracaibo, juez eclesiástico y director del diario La Columna, de la capital zuliana.

San Juan Pablo II, en 1988, lo nombró obispo auxiliar de Maracaibo.  En el 92, obispo de Barinas.  En el 2001 Arzobispo de Calabozo. Y el 22 de diciembre de 2007, Arzobispo de Barquisimeto, asumiendo el cargo el 16 de febrero de 2008 hasta marzo de este año.

¡Feliz aniversario!

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios