William Dávila: TSJ busca una AN que avale todos los improperios y abusos de Maduro

-

- Publicidad -

Como un  “crimen” contra la soberanía popular calificó el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Williams Dávila, la sentencia expedida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde desconoce el Parlamento constitucionalmente electo y le otorga facultades de presidente del órgano legislativo a Luis Parra.

Dávila aseguró que esta nueva medida tomada por el “espurio” tribunal obedece a razones netamente políticas para ir en contra de la Asamblea Nacional. Aseguró además que buscan avalar todos los improperios y abusos de poder de Nicolás Maduro.

- Publicidad -

“Utilizan la figura de un acta que uno de los diputados traidores consideró que había sido sustraída para justificar un quórum que nunca existió y una figura ahora de un ‘mini diálogo’ para considerar ahora la invalidez de la AN a espaldas de la soberanía popular”, manifestó el parlamentario por el partido Acción Democrática (AD).

Aseguró que ninguno de los diputados electos por los ciudadanos piensa quedarse callado ante la insinuación por parte del TSJ de “prohibir” las sesiones virtuales que viene ejecutando el Parlamento a raíz del COVID-19. “Prohíben las sesiones virtuales como si de esa manera nosotros nos vamos a quedar callados y el presidente Guardó se va a quedar callado, están equivocados”, sentenció.

El legislador explicó además que dicha sentencia no tiene ningún asidero legal sino que desvirtúa el derecho para justificar la invalidez de la Asamblea Nacional.

- Publicidad -

“Desvirtúa el derecho cuando consideran la acción de amparo como una acción de nulidad, porque la sentencia declara improcedente la acción de amparo y en vez de decidir que no tiene nada sobre qué decidir, se van al fondo para declarar la invalidez de la AN”, explicó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Habitantes de Fundalara piden solución a Hidrolara y Emica por avería en la zona #26Mar

Luego de unos trabajos de asfaltado realizados en la avenida Capanaparo entre Orinoco y Neverí de la urbanización Fundalara, al este de Barquisimeto, se presentó un bote de aguas blancas y negras, a la vez, por lo que los habitantes de la zona exigen solución a Hidrolara y Emica tras mas de 6 meses sin recibir respuestas satisfactorias.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -