William Dávila: TSJ busca una AN que avale todos los improperios y abusos de Maduro

Juan Bautista Salas | Foto: Archivo IMP |

Como un  “crimen” contra la soberanía popular calificó el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Williams Dávila, la sentencia expedida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde desconoce el Parlamento constitucionalmente electo y le otorga facultades de presidente del órgano legislativo a Luis Parra.

Dávila aseguró que esta nueva medida tomada por el “espurio” tribunal obedece a razones netamente políticas para ir en contra de la Asamblea Nacional. Aseguró además que buscan avalar todos los improperios y abusos de poder de Nicolás Maduro.

“Utilizan la figura de un acta que uno de los diputados traidores consideró que había sido sustraída para justificar un quórum que nunca existió y una figura ahora de un ‘mini diálogo’ para considerar ahora la invalidez de la AN a espaldas de la soberanía popular”, manifestó el parlamentario por el partido Acción Democrática (AD).

Aseguró que ninguno de los diputados electos por los ciudadanos piensa quedarse callado ante la insinuación por parte del TSJ de “prohibir” las sesiones virtuales que viene ejecutando el Parlamento a raíz del COVID-19. “Prohíben las sesiones virtuales como si de esa manera nosotros nos vamos a quedar callados y el presidente Guardó se va a quedar callado, están equivocados”, sentenció.

El legislador explicó además que dicha sentencia no tiene ningún asidero legal sino que desvirtúa el derecho para justificar la invalidez de la Asamblea Nacional.

“Desvirtúa el derecho cuando consideran la acción de amparo como una acción de nulidad, porque la sentencia declara improcedente la acción de amparo y en vez de decidir que no tiene nada sobre qué decidir, se van al fondo para declarar la invalidez de la AN”, explicó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios