Dirigencia sindical reclama dotación de insumos para el sector salud

-

- Publicidad -

40 trabajadores de la salud en Carora, quienes tuvieron contacto con pacientes enfermos con Covid- 19, se encuentran fuera de sospecha tras practicarse los exámenes respectivos


Los trabajadores de la salud requieren de una buena dotación para evitar el contagio del coronavirus Covid 19, ya que el número de enfermos ha venido aumentando, planteó Alberto Domínguez, secretario general del  Sindicato de Trabajadores del IVSS.

- Publicidad -

Dijo que hasta el momento no se cuenta con información precisa de la dotación de los centros centinelas, porque ningún dirigente sindical tiene acceso a ellos.

Sin embargo, reciben detalles de todo lo que pasa a través de los propios trabajadores y, por eso, la dirigencia sindical reclama dotación no sólo de la indumentaria protectora, sino de equipos y  productos de limpieza y desinfectantes.

Carora

El secretario general del  Sindicato de Trabajadores del IVSS indicó que los 40 trabajadores de salud de Carora, a quienes les fueron practicados los exámenes para detectar posible contaminación con el virus por trabajar con enfermos, se encuentran fuera de sospecha. Es una buena noticia, pero el riesgo sigue existiendo en esa jurisdicción.

- Publicidad -

Conviene señalar que la dirigencia sindical de Torres auxilió a esos trabajadores durante el tiempo que  permanecieron aislados y lo mismo ha hecho con los pacientes de ese municipio, suministrándoles comida y artículos de aseo.

Colaboración

Domínguez  dijo que los dirigentes del sector salud están dispuestos a dar todo su apoyo a los centros asistenciales, los centinelas, por considerar que es un deber en este momento tan angustioso para la población.

«Estamos decididos no sólo a prestar nuestra cooperación en actividades que se hagan necesarias, sino a aportar nuestro trabajo ad honorem, porque la salud no es sólo una obligación de autoridades, sino también de todos los ciudadanos».

Lo que está pasando es que el régimen mantiene un secretismo, que no beneficia a nadie, sino que por el contrario, perjudica, ya que mientras  mayor sea el apoyo de la sociedad es más factible enfrentar con éxito esta situación que ha causado el coronavirus Covid 19, dijo Domínguez a Elimpulso.com.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial América Latina y el Caribe busca potenciar su influencia global con una marca regional

CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- pretende generar nuevas oportunidades para los países de la región mediante una mayor proyección internacional que atraiga inversión, cooperación y turismo, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -