Operación antinarcóticos en Colombia contará con apoyo del Comando Sur

Brian Vidal | Foto: Archivo IMP |

El Comando Sur de los Estados Unidos anunció el jueves el despliegue de un equipo asesor del ejército, para darle apoyo a Colombia mediante la capacitación, el asesoramiento y la asistencia a las unidades neogranadinas con capacidades de fortalecimiento cruciales para una mayor cooperación en las operaciones antinarcóticos.

Esta es la primera vez que un equipo de Las Brigadas de Asistencia de la Fuerza de Seguridad apoya a un país socio de la región. Esta acción busca fortalecer la “Operación Antinarcóticos Mejorada” anunciada el 1 de abril por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. 

Este equipo trabajará en el vecino país con unidades anfitrionas en áreas elegidas por el gobierno de Iván Duque como “áreas prioritarias”, punto de enfoque en la logística, los servicios y las capacidades de inteligencia que respaldan directamente la colaboración antinarcóticos de Estados Unidos y Colombia y el intercambio de información.

A su llegada a Colombia, el equipo cumplirá con los protocolos obligatorios de aislamiento y bioseguridad preventivos de 14 días del país necesarios para mitigar el impacto del virus COVID-19. El despliegue no tiene una duración específica, y el equipo permanecerá con sus unidades anfitrionas según lo determinado por la evaluación del liderazgo militar de Estados Unidos y Colombia.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios