Operación antinarcóticos en Colombia contará con apoyo del Comando Sur

-

- Publicidad -

El Comando Sur de los Estados Unidos anunció el jueves el despliegue de un equipo asesor del ejército, para darle apoyo a Colombia mediante la capacitación, el asesoramiento y la asistencia a las unidades neogranadinas con capacidades de fortalecimiento cruciales para una mayor cooperación en las operaciones antinarcóticos.

Esta es la primera vez que un equipo de Las Brigadas de Asistencia de la Fuerza de Seguridad apoya a un país socio de la región. Esta acción busca fortalecer la “Operación Antinarcóticos Mejorada” anunciada el 1 de abril por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. 

- Publicidad -

Este equipo trabajará en el vecino país con unidades anfitrionas en áreas elegidas por el gobierno de Iván Duque como “áreas prioritarias”, punto de enfoque en la logística, los servicios y las capacidades de inteligencia que respaldan directamente la colaboración antinarcóticos de Estados Unidos y Colombia y el intercambio de información.

A su llegada a Colombia, el equipo cumplirá con los protocolos obligatorios de aislamiento y bioseguridad preventivos de 14 días del país necesarios para mitigar el impacto del virus COVID-19. El despliegue no tiene una duración específica, y el equipo permanecerá con sus unidades anfitrionas según lo determinado por la evaluación del liderazgo militar de Estados Unidos y Colombia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -