#VIDEO Escasez de transporte y efectivo complica pandemia para los barquisimetanos #2Jun

-

- Publicidad -

Las unidades de transporte urbano durante la pandemia del coronavirus son prácticamente escasas y el dinero en efectivo tampoco se consigue. Ante esto, barquisimetanos que trabajan o realizan diferentes diligencias deben pedir colas o caminar kilómetros para poder trasladarse de un punto a otro.

Las entidades bancarias cesaron sus operaciones tras decretarse cuarentena social en todo el territorio el pasado 17 de marzo; sin embargo, el transporte se mantuvo medianamente en funcionamiento pero muchos no pudieron darle uso puesto que no contaban con billetes para cancelar el pasaje y la espera en las paradas era interminable.

- Publicidad -

“El efectivo ha estado rudo, en los cajeros no se consigue nada porque los cajeros están cerrados y el efectivo que se encuentra es pagando porcentaje. Dependiendo del local, un 20 o 30 por ciento”, dijo a Elimpulso.com el ciudadano Joe Pérez.

El consultado, quien detalló que vive “hacia la zona de Carora”, confesó que siempre debe “pedir cola” para asistir cada sábado a su jornada laboral. “Me ha tocado caminar bastante, de 30 a 35 cuadras”, expresó.

Por otra parte, el señor Víctor Hernández afirmó que el transporte público en Barquisimeto “es deficiente”. Señaló que los Transbarca “no están prestando un servicio adecuado” y alega que se debe a que carecen de unidades para atender la demanda.

- Publicidad -

“Hacen falta más unidades de transporte y según lo que se ve en la televisión, creo que hay suficientes”, dijo Hernández.

Transporte urbano no labora a su máxima capacidad

Según transportistas, sólo los autobuses que funcionan a gasoil fueron los habilitados por la Gobernación de Lara para laborar durante el confinamiento por COVID-19, y además, indicaron que el combustible está siendo subsidiado.

Aunado a esto, aseguraron que están ejecutando las medidas sanitarias para cumplir con el protocolo exigido por las autoridades y la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el fin de evitar la propagación del virus.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -