Guaidó destinó $10 millones a la OPS para atender pandemia en Venezuela #4Jun

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: Cortesía |

Tras el acuerdo firmado el martes entre el gobierno interino de Juan Guaidó y el régimen de Nicolás Maduro para atender la pandemia del coronavirus, se conoció extraoficialmente que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) dispondrá de al menos 10 millones de dólares para ser invertidos en Venezuela.

“En medio de la crisis humanitaria compleja que vivimos (…), el gobierno interino de Juan Guaidó, con la aprobación de la Asamblea Nacional, ha destinado unos recursos que ascienden a 10 millones de dólares que serán asignados (a la OPS) para invertirlos en Venezuela”, expresó el diputado Juan Pablo Guanipa.

Asimismo, el parlamentario agregó que la OPS “condicionó su participación” a que esta fuera aceptada por el régimen de Nicolás Maduro.

El acuerdo suscrito indica que “ambas partes proponen trabajar coordinadamente”, con apoyo de la OPS, “en la búsqueda de recursos financieros que contribuyan al fortalecimiento de las capacidades de respuesta del país” frente a la COVID-19.

También como efectos del acuerdo, se conoció la tarde de este jueves que el gobierno de España transfirió a la OPS recursos venezolanos que se mantenían congelados.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios