Diputada Bolivia Suárez: Colas de gasolina exponen al contagio de la Covid- 19

Pacífico Sánchez |
BOLIVIA SUAREZ. 10-11-2015 FOTO: STIVEN VALECILLOS

Este es un régimen tan absurdo que en vez de buscarle solución a los problemas, toma medidas para agravarlos, como está ocurriendo ahora que hay más casos de coronavirus Covid 19 y no sólo ha dejado a un lado el confinamiento, sino que propicia la aglomeración de personas en el transporte colectivo y en los mercados, expresó la profesora Bolivia Suárez, diputada a la Asamblea Nacional, a Elimpulso.com.

“Estableció la cuarentena cuando se produjo la primera muerte por la pandemia, pero desde el lunes de esta semana acabó con la reclusión forzosa  y está exponiendo  a la gente al riesgo del contagio. Ahora ya hay, según el propio informe oficialista, veinte fallecimientos y más de dos mil casos”.

El miércoles, en Barquisimeto, se acordó establecer cinco rutas de transporte colectivo, lo que es una decisión absurda, expuso. Porque si con las 24 rutas existentes había aglomeración de pasajeros, con cinco es mayor, ya que incluso, desde las aceras, se ven en  los colectivos a la gente desesperadamente agarrándose de la estructura de las puertas para no salir despedida en cualquier momento.

Vemos en las paradas el distanciamiento social, pero éste desaparece inmediatamente cuando la gente entra a las unidades. Es un hecho horroroso, porque la Covid 19 es asintomática y puede ser contraído ipso facto.

Otros datos

Después de varios días de haberse registrado un caso de la enfermedad en la carrera 15 con la calle 51, en un taller mecánico, donde reside una familia, ésta fue llevada a un centro centinela. Casos como éste nos evidencian la  insensibilidad de quienes están al frente de gobierno, dijo Suárez.

Hay situaciones muy preocupantes. Una es que se requiere de agua para lavarse y limpiarse para evitar el contagio de la enfermedad, pero la mayoría de nuestras comunidades carecen del vital líquido y los camiones cisternas lo venden a precios exorbitantes, que no pueden pagar las familias más vulnerables porque sus ingresos son del mortal salario mínimo.

Otra situación, dijo Suárez, es que  el régimen ha abandonado los hospitales y dispensarios, pero se ha esmerado en dotar los Centros de Diagnóstico Integral. Ah, porque en éstos se encuentran los cubanos o los médicos bolivarianos que obedecen a la ideología impuesta por la isla caribeña, cuyo embajador, Dagoberto Rodríguez Barrera, es miembro del gabinete de Nicolás Maduro y tiene las puertas abiertas en todos los ministerios, incluyendo, por supuesto, el de la Salud, razón por la cual el titular de este despacho, Carlos Alvarado González, está pintado en la pared y hablan por él los hermanos Delcy y Jorge Rodríguez todos los días  acerca  del coronavirus, y las cifras que dan todo el mundo pone en duda, porque no existe forma de comprobarlas, ya que ni siquiera la Federación Médica venezolana tiene acceso a los sitios donde se encuentran recluidos los enfermos, por cuanto son los nuevos campos de concentración del siglo 21, denunció.

Hay que rogar a Dios y a la Divina Pastora que nos proteja,  porque el sistema de salud en Venezuela, como Pdvsa y el Servicio Eléctrico Nacional, fue destruido por este régimen y, en este momento, sólo dependemos de la ayuda humanitaria que nos pueda proporcionar la Organización Panamericana de la Salud”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios