#VIDEO #FOTOS René Rivas denunció que funcionario de la DIP detuvo a médico en el HCUAMP #7Jun

José Enrique Arévalo | Foto: Cortesía |

René Rivas, presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, denunció mediante un video que este domingo 7 de junio fue detenido por uno minutos un médico residente del Hospital Antonio María Pineda de Barquismeto.

El doctor Rivas indicó que un funcionario del Departamento de Inteligencia Penal (DIP) llegó con una persona sin signos vitales en una camioneta y exigió en tonos de obligación al doctor de turno que le prestara atención médica.

El funcionario quería que el médico residente bajara el cadáver de la camioneta y le hiciera le examen físico, una función que no pertenece al médico de traslado de pacientes“, acotó Rivas.

Indicó que luego de que las personas presentes ejercieran presión, el funcionario liberó al médico residente Ángel Silva.

Evitamos que el doctor Ángel Silva fuese llevado privado de libertad. Vemos nuevamente cómo el régimen de Nicolás Maduro siguen agrediendo a los médicos y a todo el personal del sector salud“, recalcó.

Por esta razón, exigió a las autoridades del país que se le brinde respeto a los trabajadores del área médica ya que están bajo presión constante. Además, pidió a las fundaciones defensoras de los DDHH que “accionen de manera inmediata en Venezuela”.

View this post on Instagram

René Rivas, presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, denunció mediante un video que este domingo 7 de junio fue detenido por uno minutos un médico residente del Hospital Antonio María Pineda de Barquismeto. . El doctor Rivas indicó que un funcionario del Departamento de Inteligencia Penal (DIP) llegó con una persona sin signos vitales en una camioneta y exigió en tonos de obligación al doctor de turno que le prestara atención médica. . "El funcionario quería que el médico residente bajara el cadáver de la camioneta y le hiciera le examen físico, una función que no pertenece al médico de traslado de pacientes", acotó Rivas. . Indicó que luego de que las personas presentes ejercieran presión, el funcionario liberó al médico residente Ángel Silva. . "Evitamos que el doctor Ángel Silva fuese llevado privado de libertad. Vemos nuevamente cómo el régimen de Nicolás Maduro siguen agrediendo a los médicos y a todo el personal del sector salud", recalcó. . Por esta razón, exigió a las autoridades del país que se le brinde respeto a los trabajadores del área médica ya que están bajo presión constante. Además, pidió a las fundaciones defensoras de los DDHH que "accionen de manera inmediata en Venezuela". . Texto: José Enrique Arévalo Video: Cortesía Lea más detalles en www.elimpulso.com . . #Regionales #Doctor #Médico #Denuncia #presión #DIP #Rivas #Noticias #Información #ElImpulso #Venezuela #Lara #Barquisimeto #News #7Jun

A post shared by Elimpulso.com (@elimpulso) on

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios