Dgcim se comprometió a mantener comunicados a gerentes de Pdvsa acusados de espionaje

-

- Publicidad -

El general de división Carlos Terán, director de investigaciones de la Dgcim, permitió el ingreso de comida para los detenidos y también acordó una visita por parte de la abogada


Tres meses después de la detención de Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba, gerentes de Pdvsa acusados de entregar información confidencial de la empresa a los Estados Unidos, una comisión de Partido Comunista de Venezuela (PCV) se hizo presente en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) para exigir que a los detenidos se les permitan las visitas y las llamadas telefónicas.

- Publicidad -

El viernes 5 de junio, Pedro Eusse, Hanoi Rosas, Yul Jabour y Oscar Figuera, junto a las hermanas de Alfredo Chirinos y de Aryenis Torrealba, y Antonio González, integrante de la organización Surgentes, defensora de los derechos humanos, estuvieron en la Dgcim para constatar el estado de salud de Torrealba y Chirinos; y aunque no pudieron visitarlos, supuestamente por las restricciones especiales por la cuarentena establecida por la pandemia de la covid-19, acordaron algunas medidas para ambos.

Los representantes del Partido Comunista de Venezuela fueron recibidos por el general de división Carlos Terán, director de investigaciones de la Dgcim, quien permitió ingresar la comida y algunas cartas para los detenidos y, además, se comprometió a permitir que ambos se comuniquen regularmente con sus familias, con una llamada a la semana. También se acordó que el miércoles 10 de junio, la abogada pueda visitarlos. Los detenidos llegaron a estar 29 días incomunicados y desde su detención, el pasado 2 de marzo, sus familiares los han visto una sola vez.

Los representantes del Partido Comunista de Venezuela indicaron que a nivel nacional existe preocupación por este caso, debido a que Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos se les han violado sus derechos humanos, desde el momento su detención irregular y con las torturas a las que fueron sometidos al llegar a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar. Esta comisión aseguró que continuarán con el seguimiento del caso para ser garantes de que se cumpla el debido proceso.

- Publicidad -
Néstor Reverol- gerentes de Pdvsa

Después de la reunión entre los representantes del PCV y el director de investigaciones de la Dgcim, a Alfredo Chirinos se comunicó con su madre, con la que tenía 11 días sin hablar. También se le permitió, por primera vez, comunicarse con su abogada.

Los familiares de Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos agradecen el acompañamiento de partidos de izquierda, entre ellos, el PCV, PPT, y otras organizaciones como Surgentes, que han estado atentos al caso de los gerentes de Pdvsa.

Lea más en www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -