#VIDEO La cuarentena no detiene a los barquisimetanos #11Jun

-

- Publicidad -

Esta semana inició la etapa de cuarentena del plan 7 más 7 implementado en el país como parte de las medidas de desescalada por la COVID-19, en las cuales se dedican siete días de flexibilización y siete días de confinamiento.

Elimpulso.com recorrió las calles de la ciudad y observó una importante presencia de pobladores en las calles, sobre todo en horas de la mañana, cuando salen de sus casas a producir dinero o hacer compras con paso apresurado para regresar a tiempo tras la larga espera por transporte público.

- Publicidad -

Las unidades colectivas son escasas y se generan aglomeraciones en las paradas de autobús, pero también se observaron cúmulos de personas haciendo cola para comprar alimentos o recibir algún beneficio.

Por otro lado, las entidades bancarias permanecen cerradas hasta el próximo lunes 14 de junio cuando se retoma la flexibilización. No obstante sí se observó cantidad de comercios autorizados con sus puertas abiertas.

- Publicidad -

Carmen Meléndez ha sido reiterativa con el horario de cierre del comercio en el estado Lara recalcando que debe hacerse a las 3:00 p.m. a fin de que las personas estén en casa a las 4:00 p.m. sin embargo el poco transporte público imposibilita el regreso a esa hora, razón por la que pasadas las cinco de la tarde aún se ve a personas caminar o procurar algún vehículo hasta sus hogares.

También, Nicolás Maduro anunció que desde el primero de junio se surtiría combustible 100% subsidiado a los transportistas del país a fin de que prestaran un servicio óptimo a la población, no obstante la realidad en Barquisimeto es distinta a ello.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ingresos-en-Venezuela

Doctor Héctor Mantilla: Las sanciones merman los ingresos pero no impiden producir los rubros #19Abr

El doctor Héctor Mantilla, economista, docente e investigador, asegura que las sanciones impuestas a Venezuela merman los ingresos pero no impiden la producción de los rubros
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -