Presidente de la Fundación de DDHH de los Llanos denunció robo por parte de colectivos

-

- Publicidad -

Haber sido víctima este jueves 11 de junio, de un ataque por parte de dos sujetos en motos, uno de ellos portaba el uniforme de la Policía Municipal de Barinas, denuncio el abogado Roland García, quien indico que durante el  hecho le fueron robados equipos tecnológicos pertenecientes a la Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan).

Roland García, presidente de Fundehullan, relató que el momento en que salía de la sede de la fundación ubicada en Barinas fue abordado por personas armadas en motos, uno de ellos vistiendo el uniforme de la Policía municipal robándole equipos de trabajo como una laptop HP Pavilion X 360 y un celular Sansung A51.

- Publicidad -

“Este ataque está enmarcado en una oleadas de ataques por parte del Gobierno de facto de Nicolás Maduro y sus apéndices a nivel regional y municipal contra miembros de la sociedad civil; quieren amedrentarnos para que no sigamos denunciamos las constantes violaciones a los derechos humanos cometidas en la región de los llanos”, quien no descarta que la agresión tenga motivaciones políticas.

García exigió a los entes competentes una investigación sobre estos graves hechos y pidió al régimen de Maduro parar la escalada de violencia contra la sociedad civil, además dio gracias a todos los defensores de DDHH por su solidaridad. “El atropello de hoy con el robo a nuestros equipos de Fundehullan no nos detendrá en seguir denunciando las violaciones a los DDHH en Venezuela”.

Reacciones

El periodista y ex preso político Carlos Julio Rojas, denunció la situación y responsabilizó a la alcaldesa psuvista del municipio Barinas, Nancy Pérez que “usa su policía unida a #colectivos armados para agredir a defensores de #DDHH!”, escribió el comunicador en su cuenta Twitter.

- Publicidad -

Mientras que el director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona también se pronunció por el hecho delíctivo. “Solidario con nuestro hermano defensor de derechos humanos @Roland_Garcia presidente de la @FundehullanVzla quien fue víctima de un robo de sus equipos de trabajo en #Barinas una forma de vulnerar la defensa de los derechos humanos, usan la delincuencia organizada para ello”,

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE interrumpirá jornada especial del RE por asueto de Semana Santa #21Mar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este jueves que interrumpirá la jornada especial de actualización e inscripción del Registro Electoral por un lapso de cuatro días
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -