#VIDEO 22 años del Voluntariado Hupaz: Una historia de amor por los niños

-

- Publicidad -

En Venezuela no todo es malo, no todos son malos. De esa Venezuela que la mayoría de ciudadanos añoran, quedan personas amables, joviales, educadas y de buen corazón. Los voluntarios son un ejemplo de ello y los del Hospital Universitario de Pediatría Agustín Zubillaga (HUPAZ) tienen 22 años demostrando que las necesidades de unos, también son importantes para otros.

- Publicidad -

Este 8 de junio el Voluntariado del HUPAZ arribó a sus 22 años haciendo el bien a muchas madres y niños de escasos recursos que llegan a este nosocomio, el más importante en cuanto la atención de niños, niñas y adolescentes, de la región.

- Publicidad -

Aunque las diferencias entre su inicio y la actualidad son abismales, también lo son las ganas de seguir haciendo el bien y de ayudar a las personas que llegan al Hospital Pediátrico. Eleanor Rojas es una de sus fundadoras y sigue hasta ahora trabajando por las madres y niños del HUPAZ, a pesar de las carencias y siempre con la fe de que Dios seguirá obrando por todos los que hacen vida dentro de este centro asistencial.

Ahora más que nunca hay que seguir, sin desmayar. Persistir y reinventarse porque hay muchas personas que nos necesitan. Ahora con esta pandemia las necesidades son mayores, pero las ganas de seguir trabajando son más grandes”, cuenta Rojas con una gran sonrisa y con el optimismo que caracteriza a los que pertenecen a este tipo de grupos sociales.

Por la cuarentena social para prevenir contagios del nuevo coronavirus, los integrantes del Voluntariado del HUPAZ han desarrollados las actividades de celebración por su 22 aniversario de manera virtual. “Tenemos que cuidarnos, pero debemos continuar trabajando y buscando colaboraciones porque trabajamos bajo la modalidad de autogestión. Hay mucha gente que nos necesita y por ellos vale la pena continuar adelante”.

La invitación de estas nobles mujeres es para todos los integrantes de la sociedad a practicar el valor más importante para los Voluntarios del HUPAZ, la solidaridad. “En la medida de que todos se integren a este tipo de actividades, comprenderán todas las necesidades que hay en la sociedad y así aprenderán a ser agradecidos con todo lo que tenemos como seres humanos”, comentó a Elimpulso.com Ana Trabacilo, integrante de esta fundación.

Madres foráneas son las que más ayudas necesitan

El Hospital Universitario de Pediatría Agustín Zubillaga, no solo atiende a mujeres y niños de Barquisimeto. A él llegan personas de los 9 municipios del estado Lara, gente con muchas necesidades y con pocos recursos para atender esas carencias. “Lás mamás llegan al hospital como salen de su casa, sin nada. A veces no tienen como comunicarse con su familia y ahí es donde entramos nosotras. Nosotros ayudamos mucho con poco, con pañales, jabón, champú, cosas básicas, pero que en este momento, con esta pandemia son muy importantes. Nosotros estamos aquí porque queremos estar y la actividad que nosotros realizamos es de amor y de servicio”, comentó Cecilia de Santibañez.

Pacientes del HUPAZ cuentan con la bondad de la sociedad larense

Las madres y niños en el Hospital Universitario de Pediatría Agustín Zubillaga se alegran al ver a los voluntarios porque saben que están allí para hacer el bien y para aliviar un poco las necesidades y carencias que tienen. Los Voluntarios del HUPAZ cuentan con el apoyo de médicos y enfermeras en el centro asistencial, sin embargo los recursos para la atención de madres y niños no abundan como en otrora.

Todo lo que he vivido hasta ahora en el voluntariado demuestra la diferencia entre lo que era antes y lo vivimos ahora. Antes era mucha la abundancia. Se muestra hasta en un ropero que tenemos. Siempre pedimos la ropita que no vayan a usar y que esté guardada en el closet de su casa, la lleven hasta el Voluntariado. Desde hace 3 años para acá ha disminuido ese aporte, imaginate a cuando empezó el Voluntariado”, comentó Yaritza Gómez quien recientemente comenzó a ser parte de la fundación.

Para quienes quieran formar parte de esta noble causa pueden comunicarse con la Fundación Voluntariado del Hospital Universitario de Pediatría Agustín Zubillaga a través su cuenta en Instagram @voluntariadohupaz y en Twitter @vhupaz.

También disponen de una cuenta corriente en el Banco Mercantil (0105-0107-52-1107137136, Rif: J-30606604-7 a nombre de la Fundación Voluntarios Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga) en donde reciben donativos para la compra de insumos y recursos para seguir con sus actividades en pro de los más necesitados de este centro asistencial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -