Voluntad Popular rechaza arremetida del régimen contra AD y sus pretensiones de instaurar un estado totalitario

-

- Publicidad -

Deconocer y rechazar contundentemente la decisión del espurio Tribunal supremo de Justicia de la dictadura, que pretende arrebatar el partido Acción Democrática a su actual directiva, acordó el partido Voluntad Popular, al advertir que no reconocerá a otra organización distinta a la que dirige Henry Ramos Allup.

Reconocen que Acción Democrática es un partido político con arraigo en el pueblo venezolano y, desde su fundación en 1941, encabezó las rebeliones para derrocar a la dictadura y sembrar la democracia en nuestro país.

- Publicidad -

«No somos un partido creado por decreto. Somos la consciencia de un pueblo; y esa consciencia no será disuelta por decreto. La mística no sabe de decretos» – Escribió Andrés Eloy Blanco cuando en 1948 la Junta Militar emitió un decreto para disolver a su partido. Palabras que hoy cobran vigencia ante las pretensiones desesperadas de la dictadura que trata de convalidar un nuevo fraude electoral.

Advierten que este ataque contra AD no es el único ni el primero del régimen, es una práctica que se viene dando desde 2010 cuya intención es instaurar un estado totalitario. Diez de las organizaciones de oposición más votadas han sido anuladas o inhabilitadas:  MUD, PJ, VP, UNT, LCR, ABP, MPV, PV, CC y GE. Siete partidos han sido intervenidos: AD, Copei, PPT, Bandera Roja, Podemos, MEP, MinUnidad.  Cuatro partidos nunca pudieron inscribirse: Vente, Marea Socialista, MDD, UNO.

Señalan que la dictadura cree que robando símbolos y tarjetas de los partidos democráticos y entregándolas a traidores va a legitimar a una nueva oposición, hecha a su medida. Persiguiendo y atacando a los partidos políticos que quieren un cambio y la libertad de Venezuela no es la vía. La dictadura profundiza la crisis y nos aleja de una solución democrática a la tragedia que vivimos.

- Publicidad -

Desde Voluntad Popular ratificamos que solo existe una sola AD, la que Henry Ramos Allup dirige, desconocemos cualquier otro partido que pretenda secuestrar su identidad.

Desde Voluntad Popular nos solidarizamos con la tolda blanca. Todo nuestro respaldo a su militancia y a su lucha histórica.

Desde Voluntad Popular alertamos que en su afán de instaurar un estado totalitario el régimen seguirá sus ataques contra las organizaciones políticas. Amenazan con despojar a Primero Justicia y entregarla a los diputados vendidos en la operación alacrán, amenazan con arremeter contra Un Nuevo Tiempo, amenazan con declarar a nuestra tolda como terrorista y lejos de ser terroristas somos el partido que ha tenido más presos políticos de la historia contemporánea de Venezuela, exiliados como ninguna otra organización política, perseguidos como nadie.

A la dictadura y al mundo les decimos:  los partidos democráticos que luchamos por la libertad jamás participaremos en una farsa como la que intenta armar el régimen. A quienes hoy se prestan para esta traición al país, también les llegará la justicia, afirma la declaración institucional de Voluntad Popular.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dulces típicos de Semana Santa: Esto cuesta mantener la tradición en Barquisimeto #26Mar

La Semana Santa es un tiempo de reflexión y recogimiento para los venezolanos, pero también es una época para disfrutar de los tradicionales dulces criollos. A pesar del alza en los precios de los ingredientes, la tradición de preparar estos dulces en familia se mantiene viva.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -