domingo, octubre 24, 2021
Inicio Destacados Empresarios piden reapertura en Zulia: ¡Déjennos trabajar!

Empresarios piden reapertura en Zulia: ¡Déjennos trabajar!

-

Este lunes, 15 de junio, se sumaron 14 nuevos sectores de la economía nacional al plan de flexibilización nacional de la cuarentena, pero la entidad zuliana quedó excepta de la medida, lo que es refutado por la Cámara de Comercio de Maracaibo que persiste en su solicitud de una reactivación paulatina.

A través de un comunicado, destacan que se aprobó la reactivación de distintos sectores en estados con mas casos de coronavirus que en el Zulia, tales como Miranda, Bolívar, Táchira y Apure.

- Publicidad -

«En una región de más de tres (3) millones de habitantes (refiriéndose al Zulia),  se contabilizan hasta ayer doscientos cuarenta y tres (243) casos positivos del COVID-19, es decir, menos del 0,008% de la población total y muy por detrás de otros estados venezolanos que sí entraron en la flexibilización», afirman.

Ejemplifican con otros países con una gran cifra de contagiados que ya comenzaron la reapertura «sin colocar en riesgo al resto de la población».

La filial empresarial afirma que luego de 90 días sin trabajar, en la región zuliana muchas empresas ya no tienen para pagar los sueldos de sus nóminas, ni muchos menos los impuestos y tributos.

«¡Déjennos trabajar!  Una reapertura paulatina de las empresas, no va a incidir en un aumento de la tasa de contagios de la Covid-19, siempre y cuando se mantenga la aplicación de los protocolos básicos sanitarios ya probados. En el sector formal, hemos diseñado dichos protocolos y estamos listos para ponerlos en práctica y poder trabajar con seguridad», aseguran.

Reiteran su llamado a las autoridades para que la reapertura sea «de inmediato», aseverando que en tiempos de crisis «los zulianos sabemos dar lo mejor». 

Lea más en www.laverdad.com

- Publicidad -

Debes leer

#FOTOS Miles de ovejas y 100 cabras peregrinaron en Madrid este domingo #24Oct

Este domingo 24 de octubre miles de ovejas y 100 cabras tomaron las calles de Madrid, capital de España, como parte de la tradicional Fiesta de la Trashumancia.