domingo, octubre 17, 2021
Inicio Noticias Internacionales Gobierno de Trump demanda a John Bolton por información clasificada en su...

Gobierno de Trump demanda a John Bolton por información clasificada en su nuevo libro

-

El gobierno de los Estados Unidos demandó el martes a John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional a propósito de la publicación de su libro “The Room Where It Happened”, el cual indican contiene información clasificada sobre la administración de Donald Trump.

La demanda fue presentada en el tribunal de Washington DC y estableció que Bolton no sometió el texto a una revisión previa, lo que se traduce a un incumplimiento en los acuerdos que firmó para llegar al cargo y obtener información clasificada.

- Publicidad -

Según la cadena de noticias CNN una funcionaria de la Casa Blanca sí dio su visto bueno a un borrador del nuevo libro del Bolton, que para ese momento no revelaba información clasificada, sin embargo Bolton solicitó una nueva revisión.

Al filtrarse partes del libro del exasesor a la prensa, los abogados de la Casa Blanca afirmaron que buena parte del material era información clasificada, sin embargo la editorial Simon y Schuster indicaron que seguirían adelante con la publicación. 

El libro sería puesto en venta el próximo 23 de junio, el mismo revela algunos temas sobre la situación política en Venezuela y la relación del presidente encargado, Juan Guaidó y el mandatario estadounidense.

- Publicidad -

Debes leer

Álex Saab habría sido extraditado a Estados Unidos, según el periodista Javier Mayorca #16Oct

En horas de la tarde de este sábado 16 de octubre, el periodista venezolano Javier Ignacio Mayorca informó que el testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, habría sido extraditado.