México congeló cuentas de acusados por EEUU de ayudar al chavismo a evadir sanciones #20Jun

-

- Publicidad -

El jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México, Santiago Nieto, anunció que el Gobierno decidió congelar las cuentas de personas y empresas mexicanas sancionadas por Estados Unidos tras ser acusadas de ayudar al gobierno de Nicolás Maduro a evadir las sanciones impuestas por Washington.

A pesar de que Nieto no ofreció nombres ni números de cuentas bancarias o montos bloqueados, están incluidas todas las personas o entidades que figuran en la lista de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, según aseguró una fuente consultada por Reuters.

- Publicidad -

De acuerdo con la OFAC, los sancionados son los ciudadanos Joaquín Leal Jiménez, Olga María Zepeda Esparza y Verónica Esparza García; además de las compañías Libre Abordo SA, Schlager Business Group SRL y otras subsidiarias de estas dos, entre las cuales se encuentran Alel Technologies LLC., Cosmo Resource PTE. LTD., Delos Voyager Shipping LTD,, Luzy Technologies LLC,, Romina Maritime CO INC, y Washington Trading LTD, entre otras.

Estos individuos y empresas habrían comprado crudo venezolano para revenderlo en Asia a cambio de camiones cisternas y maíz para el gobierno de Maduro. Ya en abril Estados Unidos advirtió que investigaría a estas empresas y se pondría en contacto con el gobierno de México para preguntar por las actividades que practicaban.

Las investigaciones arrojaron que Libre Abordo y Schlager Business Group acordaron con el gobierno chavista suministrar 210.000 toneladas de maíz blanco y 1.000 camiones cisterna para agua, de los cuales ya la mitad ha sido enviada a Venezuela.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Así culminó la Visita 166 de la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa #23Mar

La imagen de la Divina Pastora ha retornado a su Santuario en Santa Rosa, culminando la Visita 166 a Barquisimeto en una jornada marcada por el fervor y la fe mariana del pueblo larense.
- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -