Diputada Pichardo llama a Michelle Bachelet a visitar cárceles venezolanas y constatar situación de presos

-

- Publicidad -

Un llamado a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet a que visite los centros de reclusión en Venezuela  y constate el estado de salud de los presos políticos a quienes se les niega asistencia médica en medio de la pandemia del COVID-19, formuló este martes la diputada de la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo.

“Hemos venido monitoreando a través del observatorio de DDHH de la Asamblea Nacional las graves condiciones en las que se encuentran los más de 500 presos políticos en el país ante el hacinamiento y las carencias sanitarias que tienen los centros penitenciarios lo cual pone en riesgo sus vidas”, aseguró

- Publicidad -

Denunció además que desde hace tres meses el régimen prohíbe a los presos políticos recibir visita de familiares y los mantienen incomunicados, lo que a su juicio representa  tortura y tratos crueles e inhumanos.

Asimismo hizo referencia retardo procesal y la violación del derecho a la Defensa, pues se les niega el  acceso a sus abogados y a los tribunales. “Existen casos gravísimos de estado de indefensión y tortura como son los casos del Capitán Juan Carlos Caguaripano y los del General Baduel y su hijo Yosnel Baduel”, precisó.

Mientras que,  Ana María Da Costa, hermana del preso político, Vasco Da Costa, quien se encuentra detenido desde el 16 de abril de 2018, denunció tratos crueles e inhumanos hacia los presos políticos. “Desde la evasión del Sargento Darwing Balaguera del Hospital Militar, en el área de procesados militares en el HM de Caracas, los tienen esposados a sus camas y les dejan la luz encendida durante la noche. Hago responsable a Maduro y al General Carlos Yánez Figueredo, al director del Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde (Cepromil) y la Mayor encargada del área de procesados militares, Lizeth Torres, quienes someten a los presos a tratos crueles e inhumanos”.

- Publicidad -

La diputada Pichardo manifestó que se desconoce en qué situación se encuentran los presos políticos, si tienen alimentos y los enfermos si tienen acceso a medicamentos. “Esto se convierte en una situación desesperante para los familiares de los detenidos a quienes también le son violados sus derechos de manera reiterada”

La legisladora aseguró que, desde la Asamblea Nacional, se mantendrán en pie de lucha y firmes para lograr la libertad de todos los presos políticos civiles y militares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -