Foro Penal: 112 personas fueron detenidas por razones políticas entre enero y abril de 2020 en Venezuela

-

- Publicidad -

Al menos 112 personas fueron arrestadas en Venezuela por razones políticas, aseguró el Foro Penal a través de una publicación con datos obtenidos desde el 1° de enero hasta el 30 de abril del 2020. Solo en el mes de abril se verificaron 50 arrestos por razones políticas.

Los estados de Venezuela en los que se practicaron estos arrestos fueron: Distrito Capital, Lara, Miranda, Barinas, Monagas, Carabobo, Apure, Zulia, Táchira, Aragua, Bolívar, Yaracuy, Falcón, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Mérida y Trujillo.

- Publicidad -

Asimismo, la ONG también reveló las estadísticas sobre las detenciones que el régimen de Nicolás Maduro ejecutó en tiempos de cuarentena por la COVID-19. Los arrestos de personas con fines políticos, ocurridos desde el 8 de marzo, fecha en la que se tuvo conocimiento oficial de los primeros casos de COVID-19, hasta el 30 de abril, el Foro Penal verificó un total de 89 personas detenidas.

También denuncian desapariciones forzosas

El Foro Penal Venezolano también denunció a través de su informe al menos 14 desapariciones forzosas durante operativos ejecutados por funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano entre los días 20, 25 y 28 de abril.

A la fecha de cierre de este reporte, el Foro Penal se encuentra ejerciendo las acciones legales para dar con el paradero de estos ciudadanos y garantizar sus derechos”, reza parte de una nota de prensa publicada en el portal web de la organización.

- Publicidad -

Hasta el 30 de abril de 2020 permanecen privados de libertad por temas políticos 367 personas, entre las que destacan 24 mujeres, 128 funcionarios militares y 2 adolescentes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -