Prohíben circulación desde las 12 del mediodía en Ciudad Guayana, Ciudad Bolívar y Gran Sabana a partir de este martes

-

- Publicidad -

El secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, Alex Pantin, informó que los municipios Caroní, Angostura del Orinoco (Heres) y Gran Sabana serán confinados y se permitirá la circulación de personas y vehículos hasta las 12:00 del mediodía a partir de este martes, como parte de las medidas para evitar la propagación de la COVID-19.

“El municipio Caroní estará confinado por Casacoima, el puente Orinoquia, frontera con nuestro municipio Angostura del Orinoco y a través del peaje que conduce al municipio Piar, esta va a ser la medida que nos permitirá bajar esa curva de ese COVID-19 que bastante daño nos está haciendo”, dijo.

- Publicidad -

El funcionario aseguró que la medida estará en vigencia hasta este domingo 28 de junio; “evaluaremos y recibiremos la instrucciones ya la próxima semana de cómo están los casos y de qué forma hemos logrado mantener la curva de contagios”, agregó, en relación a la restricción de circulación a partir del mediodía.

Para la “contención absoluta” en los municipios Caroní, Angostura del Orinoco (Heres) y Gran Sabana, se desplegarán más de 3 mil funcionarios, quienes solicitarán salvoconductos a las personas que circulen en el puente Orinoquia y los límites con los municipios Heres, Casacoima y Piar.

Solo podrán transitar quienes formen parte de los sectores priorizados: alimentos, seguridad, salud, empresas estratégicas estatales y servicios públicos, “quienes no estén dentro de estas excepciones no podrán circular salvo los (que tengan) salvoconductos que emita la ZODI y la REDI”.

- Publicidad -

Las personas que incumplan estas medidas, advirtió, serán presentadas ante el Ministerio Público. Tampoco habrá movilización del transporte público, añadió.

La restricción forma parte de las “barreras especiales” anunciadas para 10 estados del país, que este lunes superó los 4 mil casos de la enfermedad con un “rebrote” de los contagios por transmisión comunitaria en los últimos días, denunció Jorge Rodríguez, funcionario del gobierno de Nicolás Maduro.

En el estado Bolívar se contabilizan 533 casos de COVID-19 hasta este lunes 22 de junio, posicionándose en el tercer lugar de contagios en el país, luego de Apure (977) y Zulia (590).

Lea más en www.correodelcaroni.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Educación

Educación en Venezuela: Escasez de docentes, problemas pospandemia y migración #19Abr

La Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep) expuso los desafíos que enfrenta la educación en Venezuela
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -