Smolansky: Ya son 5.1 millones los refugiados venezolanos #23Jun

-

- Publicidad -

En una entrevista para el canal digital Vivo Play, David Smolansky, coordinador de migrantes venezolanos de la OEA, aseguró que la cifra de la población de refugiados en el mundo ascendió a 5.1 millones.

Smolansky recordó que los venezolanos son la población con más desplazados sin haber sufrido una guerra o una catástrofe natural.

- Publicidad -

«Hoy somos la segunda población con más desplazados después de Siria. Somos 5.1 millones de refugiados y somos la población con más desplazados sin haber padecido una guerra convencional y una catástrofe natural«, indicó Smolansky.

Aseguró que toda esta crisis se resuelve «restituyendo el orden democrático en Venezuela. La única solución para que los venezolanos dejen de abandonar su país es que tengamos una nación libre, con justicia y oportunidades«.

«En esta situación de coronavirus todos los días estamos haciendo un seguimiento exhaustivo de la situación de los migrantes y refugiados venezolanos porque esta pandemia ha hecho que los vulnerables sean más vulnerables«, puntualizó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -