Smolansky: Ya son 5.1 millones los refugiados venezolanos #23Jun

José Escalona con información de Noticiero Digital | Archivo IMP |

En una entrevista para el canal digital Vivo Play, David Smolansky, coordinador de migrantes venezolanos de la OEA, aseguró que la cifra de la población de refugiados en el mundo ascendió a 5.1 millones.

Smolansky recordó que los venezolanos son la población con más desplazados sin haber sufrido una guerra o una catástrofe natural.

Hoy somos la segunda población con más desplazados después de Siria. Somos 5.1 millones de refugiados y somos la población con más desplazados sin haber padecido una guerra convencional y una catástrofe natural“, indicó Smolansky.

Aseguró que toda esta crisis se resuelve “restituyendo el orden democrático en Venezuela. La única solución para que los venezolanos dejen de abandonar su país es que tengamos una nación libre, con justicia y oportunidades“.

En esta situación de coronavirus todos los días estamos haciendo un seguimiento exhaustivo de la situación de los migrantes y refugiados venezolanos porque esta pandemia ha hecho que los vulnerables sean más vulnerables“, puntualizó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios