#VIDEO Movimiento estudiantil rechazó nombramiento del CNE ilegal frente a su sede en Lara #23Jun

-

- Publicidad -

Este martes el movimiento estudiantil en el estado Lara, protestó frente a la sede del Consejo Nacional Electoral en Barquisimeto en contra del nombramiento ilegal que ejerciera el Tribunal Supremo de Justicia al servicio de Nicolás Maduro en días pasados.

Señores los regímenes autoritarios utilizan elecciones manipulados para perpetuarse en el poder. Estas no son elecciones, nosotros no morderemos el anzuelo y seguiremos trabajando firme y claro por rescatar la democracia. Nuestro compromiso es con elecciones libres, justas y transparentes”, dijo uno de los estudiantes de la Universidad Centroccidental Lisandro ALvarado frente a la sede del poder electoral en Lara.

- Publicidad -

La protesta se llevó a cabo por la designación de los rectores por parte del TSJ sin tomar en cuenta a la Asamblea Nacional, único ente autorizado por la Constitución Nacional para nombrar al poder electoral.

Jesús Suárez, presidente de la Federación del Centro de Estudiantes (FCU) de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), aseguró que el movimiento estudiantil en Lara no se prestará para otra farsa electoral. “Nosotros como estudiantes no nos vamos a prestar para esto porque sabemos que esto estaría atentando contra la verdadera expresión popular de todos los venezolanos. Queremos elecciones pero unas elecciones realmente libre donde el venezolano se sienta seguro de participar y de votar. Esto es prácticamente ilegítimo, así como el TSJ es ilegítimo lo es el CNE”.

Por su parte el ex alcalde de Iribarren Alfredo Ramos, compartió un video de la protesta en su cuenta en Twitter en apoyo al movimiento estudiantil en la entidad. “Los estudiantes y la juventud en Lara rechazan el megafraude parlamentario que tienen preparado el narcoregimen de Maduro,los partidos de la mesita d dólares y el parapeto ilegítimo del CNE. Si el 20/5/2018 la no participación del pueblo fue brutal para este fraude será descomunal”, fue el tuit que acompañó el audiovisual en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -
- Publicidad -