#VIDEO Disminuyó la movilización de barquisimetanos en el centro de la ciudad #24Jun

-

- Publicidad -

El centro de Barquisimeto tuvo una considerable disminución de personas transitando por la zona durante este miércoles 24 de junio, tercer día de la cuarentena social radicalizada en el estado Lara.

Tomando en comparación con la semana anterior, en la que había cuarentena flexibilizada en el país, los barquisimetanos están acatando el llamado a permanecer en sus hogares y solo salir para asuntos necesarios como la compra de alimentos o medicinas, todo esto, para prevenir la propagación de la COVID-19.

- Publicidad -

Los comercios del centro de la ciudad que no tienen el permiso para abrir durante estos días, estuvieron cerrados. Caso contrario de aquellos establecimientos donde los larenses acuden a comprar los alimentos para el hogar. Allí, continúan las medidas de prevención: Desinfectan las manos con alcohol a todos los usuarios antes de ingresar al local.

Pese a que las personas transitan por estas calles con sus respectivos tapabocas, luego de un recorrido del equipo periodístico de Elimpulso.com, también se pudo corroborar que en algunos sectores no se cumple con la medida de aislamiento social, ya que hay aglomeración de personas en diversos lugares.

También es importante mencionar que la carrera 19, la que habitualmente es bastante transitada por vehículos y transportes, estuvo sumamente despejada durante este miércoles, lo que es sinónimo de que se está acatando la restricción de laborar a los transportes urbanos de la ciudad.

- Publicidad -

Cabe destacar que en los últimos días se han registrado nuevos casos de contagios de COVID-19 en el municipio Iribarren, por lo que se insta a la población a tomar sus respectivas medidas de prevención para evitar que hayan brotes y focos de infección en la ciudad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Chile-deportacion

Chile deportará a 150 venezolanos en vuelos chárter #20Abr

Tras la crisis migratoria que vive Chile, en mayo deportara a mas de 150 venezolanos que se encuentran en situación irregular en dicho país.
- Publicidad -

Debes leer

Carlos Quintero: Consejo Nacional Electoral presentó su Plan de Auditorías de cara a elecciones del 28 julio #26Abr

Su Plan de Auditorías para las elecciones presidenciales convocadas para el 28 de julio, presentó este jueves , el Consejo Nacional Electoral (CNE) y anunció que se contemplan hasta 16 evaluaciones antes, durante y posterior al evento, con participación de las organizaciones con fines políticos que inscribieron candidaturas en la contienda.  
- Publicidad -
- Publicidad -