Guanipa responsabilizó al régimen de Maduro por la crisis de la COVID-19 en el país #25Jun

-

- Publicidad -

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, responsabilizó este jueves al régimen de Nicolás Maduro ante la crisis generada en el país tras la llegada de la pandemia de la COVID-19.

“Durante 3 meses se registraron pocos casos, pero ni siquiera ese tiempo sirvió para que el régimen se preparara para lo que se venía. Ni siquiera se tomaron las previsiones para atender al personal de salud que son los más vulnerables al contagiarse. Ellos ni cuentan con lo básico para evitar los contagios. No tienen equipos de protección, absolutamente nada”, sentenció durante una conferencia de prensa.

- Publicidad -

Asimismo, el parlamentario zuliano subrayó que las pruebas rápidas tienen un margen de error de hasta el 70%, es decir, que sus resultados no son confiables.

De igual forma, Guanipa aseveró que en el estado Zulia los casos de coronavirus van en aumento, al tiempo, que denunció que las personas portadoras del virus prefieren resguardarse en su casa antes de asistir algún hospital ya que tienen miedo de ser aisladas por funcionarios de seguridad de la dictadura, en lugares insalubres y sin ningún tipo de cuidado médico.

“Le han dado el control y el privilegio de toda esta situación a los policías y militares. cuando a quienes hay que darle el resguardo es al personal médico. Al régimen no le importa lo que está viviendo el país. sino mantenerse en el poder”, agregó.

- Publicidad -

Para finalizar, el diputado por Primero Justicia aseveró que la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional es una necesidad, para contar con el apoyo internacional, la confianza, y la credibilidad, para abordar todos los problemas que el país está sufriendo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Canciller de Chile recuerda la importancia de las relaciones con Venezuela #13Abr

Este sábado, la ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente, recordó la importancia de mantener relaciones diplomáticas con Venezuela para mantener sus intereses claros en la vía de lo posible.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -