#DatoIMP El murciélago, el único mamífero capaz de volar

-

- Publicidad -

Los murciélagos son mamíferos placentarios (las crías son retenidas y alimentadas en el útero materno durante largo tiempo) y cuyas extremidades superiores se desarrollaron como alas.

Se conocen en la actualidad 1100 especies y representan aproximadamente un 20 % de todas las especies de mamíferos siendo el segundo animal más diverso de esta clase. Están presentes en todos los continentes, excepto en la Antártida.

- Publicidad -

Su característica más conocida es que tienen el sentido de la vista extremadamente limitado, pero logran orientarse y ubicar alimento o presas mediante un sistema de ultrasonidos de alta frecuencia que los humanos no podemos escuchar.

Se alimentan de frutas, insectos y pequeños animales con esto ayudan a regular las poblaciones de insectos además hacen la función de ser polinizadores, sin los cuales muchas especies de plantas no tendrían como reproducirse.

- Publicidad -

Muchas personas asocian a los murciélagos con un tamaño de no más de 20 cms, pero, en realidad pueden medir hasta 1,5 metros. La especie más pequeña pesa alrededor de 1,5 gramos y la más grande puede llegar a 1,2 kilos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

Meganálisis: María Corina Machado tiene la intención de voto del 71,9% #11Abr

La encuestadora Meganálisis publicó en sus redes sociales su más reciente estudio sobre las elecciones presidenciales, convocadas para el domingo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Cepaz: Una acción femicida ocurrió cada 42 horas en los primeros días de abril #14Abr

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) ha encendido las alarmas en Venezuela al revelar que, durante los primeros siete días de abril, se registraron cuatro femicidios, lo que equivale al asesinato de una mujer cada 42 horas.
- Publicidad -
- Publicidad -