#DatoIMP El murciélago, el único mamífero capaz de volar

Omar David Suárez | Infografía: Omar David Suárez |

Los murciélagos son mamíferos placentarios (las crías son retenidas y alimentadas en el útero materno durante largo tiempo) y cuyas extremidades superiores se desarrollaron como alas.

Se conocen en la actualidad 1100 especies y representan aproximadamente un 20 % de todas las especies de mamíferos siendo el segundo animal más diverso de esta clase. Están presentes en todos los continentes, excepto en la Antártida.

Su característica más conocida es que tienen el sentido de la vista extremadamente limitado, pero logran orientarse y ubicar alimento o presas mediante un sistema de ultrasonidos de alta frecuencia que los humanos no podemos escuchar.

Se alimentan de frutas, insectos y pequeños animales con esto ayudan a regular las poblaciones de insectos además hacen la función de ser polinizadores, sin los cuales muchas especies de plantas no tendrían como reproducirse.

Muchas personas asocian a los murciélagos con un tamaño de no más de 20 cms, pero, en realidad pueden medir hasta 1,5 metros. La especie más pequeña pesa alrededor de 1,5 gramos y la más grande puede llegar a 1,2 kilos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios