Capturan a presunto espía del régimen de Maduro en Colombia

-

- Publicidad -

En una publicación del diario colombiano El Espectador se anunció la detención de Ramón Rodríguez Guerrero, un supuesto espía al servicio del régimen de Nicolás Maduro en Bogotá.

Según El Espectador, inteligencia militar colombiana «llevaba siguiéndole la pista durante meses» y el viernes 26 de junio en la noche fue detenido en en las inmediaciones del barrio Siete de Agosto de Bogotá.

- Publicidad -

Al sujeto se le imputará, inicialmente, delitos de documento público falso y tráfico de migrantes, “pero su historia podría ir mucho más allá de esos delitos», advierte la nota publicada en El Espectador.

La Inteligencia Militar colombiana inició la búsqueda motivada por las presuntas reuniones que Rodríguez Guerrero realizaba en el su domicilio con otros venezolanos. 

Según la información publicada por el medio colombiano estas reuniones, en su mayoría, eran con militares que desertaron del régimen de Nicolás Maduro y se encontraban en Colombia en condiciones irregulares.

- Publicidad -

Según la información preliminar que Ramón Rodríguez Guerrero le suministró a Inteligencia era falsa. Según el presunto espía, él entregaba carros de perros calientes a venezolanos para que los trabajaran en Bogotá.

Las autoridades indicaron que lo que llamaba la atención era las continuas reuniones con militares, supuestos desertores de las filas de las FANB, al servicio de Nicolás Maduro. Militares, que según la publicación se han vuelto un un dolor de cabeza tanto para el Gobierno interino de Juan Guaidó como para el de Iván Duque.

Rodríguez, además, sería el administrador de la cuenta Instagram resist.ve.col, que postea mensajes opositores.

Trasciende en la publicación de El Espectador que el espía es hermano de una dirigente del chavismo y él mismo, cercano a Maduro.

Según este rotativo, Ramón Rodríguez Guerrero sacó una cédula colombiana original, pero con datos falsos. Luego, un pasaporte colombiano, con el que viajaba con frecuencia a Panamá.

La registradora que entregó la cèdula a Rodríguez, por cierto, fue detenida en 2017 por entregar más de 35 de estos documentos a extranjeros, entre ellos un israelí buscado por narcotráfico, publicó el sitio web Caraota Digital.

Agrega el periódico que «según documentos de inteligencia militar, sus conexiones no serían solo con el gobierno de Maduro sino con la guerrilla del ELN».

Estos contactos serían en Apure, donde la guerrilla colombiana campea y donde viven los supuestos familiares relacionados con el chavismo.

«Ese dato, no obstante, aún está en indagación», concluye el rotativo bogotano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -
- Publicidad -