9 casos positivos de COVID-19 en Iribarren elevan a 129 la cifra total de contagios en Lara #29Jun

-

- Publicidad -

En el Estado Lara se reportaron nueve casos positivos de COVID-19 según el balance que ofreció Carmen Meléndez este lunes 29 de Junio, con el cual la cifra total de contagiados en la entidad se ubica en 129. Todos los nuevos casos especificados hoy, se ubican en el municipio Iribarren.

De acuerdo con las declaraciones de Meléndez todos los contagiados son importados y forman parte del reporte ofrecido por Jorge Rodríguez la noche del domingo 28 de junio. Amplió que tres casos están en la parroquia Unión, dos en la parroquia Tamaca, dos en la parroquia Ana Soto, uno en la parroquia Aguedo Felipe Alvarado y del restante no precisó ubicación.

- Publicidad -

Así mismo el Secretario de Salud en Lara, Javier Cabrera, afirmó que estos nuevos pacientes están recibiendo atención entre el Hospital Centinela de Sarare, municipio Simon Planas y el Centro de Diagnótico Integral Orlando Medina, ubicado en Andrés Eloy Blanco al oeste de Barquisimeto.

El caso 121 es un niño de cinco años de la parroquia Tamaca, quien ingresó al país el 27 de mayo por el estado Táchira y se le aplicó la prueba PCR el 25 de junio, la cual resultó positiva. Es un paciente asintomático recluido en centro centinela.

Sobre el caso 112 Meléndez dijo que es un hombre de 33 años, de Pueblo Nuevo, parroquia Ana Soto, procedente de Bogotá y presentó síntomas desde el 15 de junio.

- Publicidad -

El caso 123, indicó, es un hombre de 41 años de Villa Productiva, parroquia Ana Soto, quien está asintomático.

El caso 124, se trata de una joven de 28 años, de El Cardonal, parroquia Tamaca, quien está asintomática. Sobre el caso 125 expresó que es un joven de 27 años del sector La Pastora, parroquia Unión, y está asintomático.

El caso 126 corresponde a una mujer de 38 años, del barrio El Cujisal, en Bobare, parroquia Aguedo Felipe Alvarado, y presenta síntomas. El caso 127 es un joven de 28 años, del sector San Lorenzo, parroquia Unión y está asintomático.

El caso 128 es una joven de 24 años quien llegó desde Bucaramanga, Colombia, está recluida en un centro centinela y no presenta síntomas. Meléndez no dijo en qué parroquia está este caso.

Sobre el caso 129 dijo que se trata de un joven de 20 años de La Pastora, parroquia Unión, quien llegó de Bogotá Colombia, y está asintomática. Afirmó Meléndez que todos estos casos ingresaron el 13 de junio al PASI de la Villa Bolivariana y se les aplicó la prueba PCR el 25 de junio.

Con este balance el total es de 129 casos positivos de COVID-19 en Lara al día de hoy. De éstos, hay 40 recuperados, 87 activos y dos fallecidos, según el reporte de Carmen Meléndez.

Flexibilización en municipios

Sobre la flexibilización que se aplicará desde este 29 de junio en todos los municipios de Lara exceptuando al municipio Torres, Carmen Meléndez reiteró que el horario será de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. para la apertura de comercios, mientras que el transporte autorizado podrá circular hasta las 2:00 p.m. No ofreció detalles sobre la solicitud de salvocondicto para cirular entre municipios, durante este reporte.

Medidas de seguridad en Torres

Meléndez destacó que en el municipio Torres habilitaron 19 puntos de control para evitar el paso de vehículos entre parroquias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -