Defensa de Alex Saab solicitó segundo «habeas corpus» #29Jun

-

- Publicidad -

La defensa de Alex Saab, supuesto testaferro de Nicolás Maduro y acusado de lavado de dinero, narcotráfico y otros delitos, cometidos en los Estados Unidos, presentó este lunes una segunda solicitud de “habeas corpus” en la Corte Suprema de Justicia.

Habeas corpus es un procedimiento jurídico mediante el cual cualquier ciudadano puede comparecer inmediatamente ante el juez para que este determine sobre la legalidad del arresto.

- Publicidad -

La información sobre la solicitud fue entregada al medio local Inforpress por una fuente judicial y se conoce justo 24 horas antes de que se cumpla el plazo mínimo establecido por Cabo Verde para resolver la solicitud de envío del barranquillero a Estados Unidos.

Se espera que la Corte Suprema de Justicia, dictamine esta semana, luego de haber rechazado una primera solicitud de “habeas corpus”, presentada el pasado 18 de junio.

Alex Saab Morán, está recluido en la prisión de Ribeirinha, en São Vicente y fue arrestado el 12 de junio, en Sal, por la Policía Judicial, a bordo de un avión privado, luego de una “alerta roja” de Interpol.

- Publicidad -

Estados Unidos busca a Saab por lavado de activos, superior a los 350 millones de dólares, y corrupción, ligada al régimen de Nicolás Maduro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendio activo arrasa con el Parque Nacional Henri Pittier en Aragua #22Mar

Un incendio forestal consume el Parque Nacional Henri Pittier en el estado Aragua en los últimos días. La fauna y flora del lugar se ve afectada así como las comunidades cercanas por la ola de calor, cenizas y humo en el aire.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -